Tableta digitalizadora ACECAD 12X12

Deseo comprar o fabricar un cable S-Video a Serie (Minidin 4 pines a DB9). Se trata de una interfaz RS-232C que permite conectar la tableta digitalizadora al ordenador. He perdido el cable y necesito encontrar uno. Si conoces algún distribuidor de la marca ACECAD házmelo saber. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que tienes un "pequeño error" en la forma de definir tu cable ... ya que de S-Video a RS-232 es como intentar conectar un paraguas con un botijo electrónico .
Te digo esto, entre bromas, porque lo que con toda seguridad necesitas es un convertidor PS2 ( como el de los ratones modernos ) a RS - 232 ( como los ratones antiguos ) .
Estos dos interfaces SI son compatibles totalmente a nivel lógico ( que es lo que realmente los hace funcionar ) aunque usen conectores totalmente distintos a nivel físico .
Esto hace que tu pregunta deba quedar redactada de la siguiente manera .
¿Alguien conoce donde puedo comprar un convertidor PS2 a RS232? .
Y la respuesta se torna verdaderamente sencilla ...
En cualquier proveedor de material informático que merezca ese nombre lo podrás comprar como "convertidor" ( una sola pieza, como dos conectores pegados ) o como cable ( un conector, un "cacho" de cable y otro conector ).
Por cierto, te aconsejo comprarlo como cable ... suelen ser muchísimo más prácticos de utilizar .
Chao y un saludo desde España .
Hola amigo, gracias por responderme.
Pues no, aunque parezca un error de redacción, no lo es. Habrá que replantearse lo del paraguas y el botijo.
No soy ningún experto en electrónica, pero se distinguir entre un conector PS2 y un conector MiniDin de los que se usan para S-VHS, bien sea macho o hembra.
Aunque parezca mentira, así es, y es por eso que me trae de cabeza. Si hubiera sido como tú dices, lo cual es mucho más lógico, hace tiempo que lo hubiera solucionado, porque como aficionado a la electrónica tengo toda clase de cables, conectores y adaptadores. Por desgracia el conector PS2 tiene una pestaña-guía que no encaja en la hembra de la tableta lo cual ratifica aquello de que "la materia es impenetrable".
Gracias por tu ayuda.
La verdad es que me dejas perplejo y no termino de creerme que una tableta digitalizadora tenga una salida de S-VHS, por la razón que te aduje en mi respuesta del día anterior .
Yo no he visto jamas una tabla de ese tipo ( digitalizadora ) que no salga o bien en protocolo serie estándar o ... en USB, que son las más modernas .
Como el otro día te comenté los niveles de utilización así como el tipo de señales y, por supuesto, el protocolo de comunicación son ... totalmente diferentes .
Por tanto, aunque consiguieras ese tipo de convertidor ... no te funcionaría jamas con un interface RS-232 .
¿No existe la posibilidad de que, he tenido casos más absurdos a lo largo de mi vida ( 50 años ), venga con un conector equivocado de fabrica o, si es de segunda mano, se lo hayan cambiado su anterior dueño o la tienda que te lo entregó?
De verdad que otra cosa no tiene sentido alguno .
Sigo manteniendo lo del paraguas y el botijo, o más bien yo diría el paraguas y un camello ( por aquello del agua y la oposición ) .
Chao y suerte .
Gracias de nuevo por responder.
En una ocasión abrí la tableta para curiosear, y no recuerdo haber visto ningún refrito en su interior. Es decir, lo que hay es lo que pusieron en fábrica.
No obstante, si tuvieras ocasión, existe una supuesta webera "www.acecad.com", pero nunca he conseguido conectar con ella. Si tuvieras ocasión de entrar, ya me dirás cómo.
Gracias.
Está clarísimo que tienes o un bicho raro o estas interpretando mal el dichoso conector .
Ahí te envío la dirección correcta de la web original del fabricante .
http://www.acecad.com.tw/
Tienes que escribirla exactamente como te la envío ya que si no ... no funciona .
En ella veras que TODAS las tarjetas digitalizadoras que han fabricado estos señores son o bien USB o bien serial .
Y más concretamente los modelos de 12".
Por tanto ... o te han cambiado el conector, algún gracioso, o ...
Un abrazo y suerte .
Nota :
Me reitero en todo lo dicho en anteriores respuestas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas