Necesito instalar un disco duro en una computadora Vectra VL2. Tengo uno de 4 Gb. Esta maquina tenia un disco duro de 700 mb. La computadora parece que no me reconoce el disco de 4Gb. ¿Puedo hacer que al menos me reconozca una parte del disco duro? ¿Usar algún programa que engañe a la bios? Te agradezco de antemano
¿Me puedes decir al menos la marca del disco duro? Hay algunos fabricantes que suministran software para estos casos, para engañar a las Bios.
La marca del disco duro de es maxtor
BIen, iremos por partes. 1- Pon el jumper de la unidad de 4 Gb en la posición para que sea reconocida como esclava. 2- Conecta la unidad al cable de datos plano que une la placa madre con la unnidad de 700 Mb. Hay tres conectores, cogiendo el cable por su mitad, uno a un lado que es el que se conecta a la placa madre y dos al otro lado, el de más al extremo para la unidad master o sea la de 700 Mb y el central para la Maxtor esclava. 3.- Conéctale la alimentación 4- Pon en marcha el pc y entra en la configuración de la Bios, F2 en la mayoría de hp's. 5- En la primera opción ordenale que reconozca todos los canales IDE con la opción AUTO y AUTO para el modo. 6- Comprueba que ambos canales IDE estén activados, etc. 7- Guarda y reinicia. 8- Si sigue sin detectarlo (la Bios), deberás hacer una de estas tres cosas. 8.1- Conseguir de hp una actuialización de la Bios para que reconozca discos mayores de 2 Gb. 8.2- Usar un software de Maxtor para engañar a atu Bios y que esta trabaje con el disco. 8.3- Seleccionar un segundo jumper que en la mayoría de unidades se puede conectar y que se llama 'Limit Drive Capacity' que tal y como su nombre indica limita el tamaño del disco a valores detectables por la mayoría de Bios antiguas. Si la placa lo reconoce y el sistema operativo es el que no lo ve, simplemente faltará particionar y formatear, para lo cual deberás utilizar un disco de arranque y ejecutar fdisk para particionart y luego reiniciar y usar format d: para formatear. Reiniciar y listo. O mejor alguna utilidad como 'Partition Manager' de PowerQuest que te permitirtá particionar y formatear desde un entorno más windows. Suerte y hasta pronto.
Te agradezco lo claro de tu respuesta, Busque en el sitio de HP la actualización de la bios y aparentemente no existe, no se si sea por que se trata de una maquina con procesador Intel 486 sx (Muy vieja). Si pudieras saber donde existe una actualización de la bios te lo agradecería. Por otro lado probé software de maxtor y tampoco lo detecta, el programa indica que no encontró un disco de esta marca. Y la opción del Jumper tampoco funciono. Creo que son correctas tus respuestas, pero creo que en este caso hay algún problema con las características del Motherboard. Ojala tuvieras alguna sugerencia
Mientras la máquina lleve a cabo el recuento de la memoria ram durante el boot, en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerán unos números que debes anotar, con ellos es posible de terminar el fabricante, tipo de bios y conectar con su web para comprobar si existe alguna actualización para conectar el disco duro. Anótalos y me escribes.