Dudas sobre la instalación de windows 98 en un pentium II y problemas el ejecutar scandisk

Hola. Tengo mi CPU desde hace 6 años. Pentium II, 320 ram, tarjeta gráfica 4 mb, dos discos duros y vindows 98 segunda edición.Le he cambiado cosas como la ram en estos años pero cada día esta peor.No se si el técnico me puso mal el windows o que.Lo ultimo es que no deja hacer el scandisk. Cierro todas las aplicaciones con ctrl+alt+supr e incluso lo he intentado en modo a prueba de fallos.Me dice que hay algo funcionando y quite el antivirus, y nada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El equipo que tienes aun no se puede considerar obsoleto, ya que depende para que lo utilizas, bien, ram tienes suficiente, me dices que tienes 320 mb pero no se de que manera están distribuidos los dim de memoria y si todos corren a la misma velocidad por ejemplo hay memoria ram pc-100 y pc-133, aunque el problema que mencionas no creo que se derive de ahí, ahora si te dice que quites el antivirus, ¿tal vez no sepas como?, haz clic en inicio, menu configuración - panel de control - agregar o quitar programas, ahí encontraras una lista con los programas que hay instalados en tu computadora, selecciona el antivirus que tienes instalado y haz clic en el botón quitar o desinstalar no recuerdo muy bien, quizás ya sabias este procedimiento y estoy explicando de más, disculpas, otra cosa buena, seria que quitaras los temporales, con la herramienta buscar, busca todos los archivos *.tmp y bórralos, si lo que quieres es pasar el scandisk inicia la computadora en solo símbolo del sistema, cuando la computadora esta arrancando presiona F8 o F4 no recuerdo, y te aparece un menu con normal, modo a prueba de fallos, símbolo del sistema o símbolo de sistema a prueba de fallos, elije símbolo del sistema y te aparece el indicador de la unidad C:>, teclea scandisk C:
C es la unidad donde quieres pasar el scandisk que podría ser así scandisk D:, ya que tu tienes dos discos duros, otro problema podría ser que el registro de windows esta demasiado saturado o tiene claves corruptas, para ello puedes utilizar una herramienta de limpieza del registro, por ejemplo regcleaner, en la página de softonic.com encontraras bastantes o si puedes conseguirte el norton utilities sería mejor pero no es necesario con el primero que te dije es más que suficiente, otra cosa no te olvides del mantenimiento del pc ya que si tiene mucho polvo los circuitos se calientan más de lo normal y provoca fallos raros, checa que los ventiladores de tu PC funcionen correctamente y estén libres de polvo.
Gracias por la respuesta, aunque me sigue sin poder hacer el scandisk.Lo puse en modo sistema y pasadas 4 horas aun estaba por la mitad, o sea que no se que hacer. Respecto al regcleaner no se muy bien que hace. ¿Me limpia todo el registro(si hace esto se carga todo ¿no?) ¿O solo lo que no sirve? ¿Y qué es lo que no sirve?.
Lo del scandisk si tu disco duro es muy grande y le das la opción que revise completamente el disco dilata mucho, como dices 4 horas no importa siempre y cuando siga avanzando y no este bloqueado
Puede continuar más tiempo, el regcleaner solo limpia las claves invalidas del registro de windows. Si ya lo tienes lo instalas y lo ejecutas vas a la menu tools - registry cleanup - do them all, lo que comienza hacer es analizar las claves del registro y detecta cuales son útiles y cuales no, una vez que termine de escanear el registro te muestra una lista con claves invalidas, ahora presiona ctrl A simultáneamente para que seleccione todas y das clic en el botón remove selected y por último sales del regcleaner.
Gracias por la aclaración.No he intentado hacer el regcleaner porque no me atrevo pero he conseguido hacer el scandisk en modo sistema.
Saludos y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas