Apagar el equipo

Hola, ¿qué tal de nuevo?
Soy Jordi y me gustaría comentarte otra cosa :
Tengo un PC (AMD a 350MHz) y me pasa una de esas 'manias' que tiene el Windows :
Mi equipo tiene instalada una tarjeta de sonido (Maxistudio ISIS) y, hace poco, una grabadora (HP cd16ir). Desde que me instalaron la grabadora no hay forma de que mi equipo reconozca la tarjeta de sonido al encender el equipo : me pone que el hardware no esta bien instalado, y que no se han cargado los dispositivos de ese hardware. Antes de instalarme la grabadora ya me lo hacía de vez en cuando pero mucho menos.
Este es el problema, pero he descubierto una forma, más o menos curiosa, de solucionar-lo. Si, en lugar de apagar el ordenador de la forma ortodoxa (INICIO>APAGAR EL SISTEMA> .. Etc) lo apago directamente con el botón del POWER, luego al arrancar mi PC me carga todos los dispositivos correctamente.
A mi, siempre me han dicho que cerrar el sistema de esa forma no era muy bueno. Me gustaría que me comentases si es tan malo, en que puede afectar esto al sistema y si tiene algún efecto dañino como repararlo.
Muchas gracias por tu ayuda y me ofrezco a cualquier duda que te pueda solucionar.
Adiós ! ! !

1 Respuesta

Respuesta
Apagar el equipo con el botón de Power tiene el riesgo de que si windows o algún programa no ha terminado de guardar datos necesarios los perderás. Por eso se recomienda que se apague windows desde el botón de Inicio porque así el sistema termina de ejecutar los procesos necesarios y luego apaga él mismo.
Lo que te ocurre a ti es que los drivers de la tarjeta no están correctamente instalados. Bajate la última versión de esta página: http://es.guillemot.com/brand/support/find_drv.php y se los instalas.
Cuando estén instalados fíjate en Panel de Control - Administrador de Dispositivos que no tengas ningún símbolo amarillo con admiración en la tarjeta de sonido. Si es así, ahí mismo seleccionala, pincha el botón de eliminar y reinicia el sistema. Cuando te pida los drivers indícale la carpeta en donde los tengas.