Valle de lagrimas

Saludos, desde que compre el ordenador hace un año, no he conseguido hacer desaparecer una serie de problemas, uso w98, en un amd k7800, voodoo3300, 128mg
1.El reloj del ordenador nunca me ha funcionado correctamente, siempre me aparece la hora que le apetece y aun cambiando la pila el problema continua.
2.En cuanto al encendido, cuando reinicio a veces se me queda colgado justo antes de aparecerel mensaje de searching boot disk, y dando levemente al botón del power ya me sale el mensaje o bien se me apaga el ordenador.
3.Y en el apagado me desaparece el apagado automático y me sale el mensaje de windows de .. Ahora puede apagar su equipo, pero desde que instale un ventilador para la voodo( aconsejado por el técnico), antes de apagarse me pita y o se apaga automáticamente o se me reinicia...
Gracias y saludos y siento la retahíla

3 respuestas

Respuesta
El problema tiene toda la pinta de ser fallo de hardware de la placa base. Si has cambiado la pila y el reloj sigue sin funcionar bien está claro que está fallando la placa base. El reinicio con errores podría deberse a windows pero si dices que pulsando el botón de encendido se soluciona (o no) también puede estar fallando la placa o la fuente de alimentación. El tema del apagado con problemas puede deberse efectivamente a la instalación del ventilador de la Voodoo porque dices que sucede desde que lo has instalado. Podrías probar a cambiar la fuente de alimentación por si ese fuera el problema pero si la cambias y persiste entonces tendrás que plantearte el cambio de placa base.
Respuesta
Si tiene menos de un año, ¿no debería tener garantía tu equipo? ¿O te lo has montado tu a piezas?
El tema del reloj deberías cambiarlo en el Setup de la BIOS de tu placa, si es que tiene la pila nueva debería conservar la hora que le introduzcas así como la fecha. Para acceder a la BIOS pulsa en el arranque la tecla SUPR.
Si aun cambiando en la BIOS la fecha y hora, y con la pila nueva, no se conserva este parámetro, el problema puede ser más jodido, como una placa en mal estado. Ni el procesador, ni la memoria o la tarjeta gráfica deberían de dar esos problemas, ni siquiera con el chundos 98.
También sería interesante que reinstalases el windows 98 desde cero, es decir, particionando tu disco, formateándolo, y haciendo la instalación desde cero.
Consulta la información de tu placa base que debe de estar incluida en la documentación del equipo, sobre como acceder a ella, y los parámetros que son configurables por el usuario. También dentro de todas las BIOS existe una opción para el Apagado/ Suspendido del equipo desde los sistemas operativos que soportan esta opción. Es posible que dicha opción de la BIOS no se encuentre en la opción adecuada que debería ser Default.
Respuesta
Creo haberte respondido antes si no es así avisame y te ayudare..
Mil disculpas, si no no hay problema