Microprocesador

Hola, quiero cambiar el micro de mi placa y quisiera saber como se cambia, es decir yo veo en la placa base el micro que pone pentium iii, y lo quiero cambiar, como se extrae y se pone el nuevo ¿es difícil? A ver si me lo puedes explicar y una cosa más si le cambio en micro es conveniente cambiarle el ventilador o no tiene nada que ver. Espero noticias. Gracias.
Respuesta
Cambiar el procesador es relativamente fácil pero es bastante delicado porque tiene muchas patillas finas y podrías doblar alguna sin querer y estropearlo.
Lo primero que tienes que sacar es el disipador o el ventilador que esté encima aunque creo que ya lo has sacado porque dices que pone Pentium III por lo que tienes el procesador a la vista. Si te fijas, a un lado hay una palanca que tienes que empujar hacia abajo y luego hacia afuera. Eso hará que la palanca se suelte y se levante y a la vez levante el zócalo donde está pinchado el procesador. Cuando tengas la palanca levantada solo tienes que coger el micro y sacarlo pero fíjate bien como está colocado para poner el otro igual. Si te fijas, en una de las esquinas del procesador y también del zócalo, falta una patilla y esa es la referencia para que sepas como colocar el nuevo. Simplemente, pincha el nuevo con cuidado presionando muy poco para que quede colocado y luego vuelve a bajar la palanca para que quede sujeto.
El ventilador es conveniente cambiarlo porque cada procesador tiene más o menos temperatura en funcionamiento dependiendo de la velocidad que tenga. Si vas a poner un procesador de más velocidad también tendrá mayor temperatura y es posible que el ventilador que tienes ahora no sea suficiente. Pregunta en una tienda por un ventilador o disipador para el micro que vas a instalar porque es más seguro.