Desinstalar escáner

Estimado compañero,
¿Cómo puedo desinstalar un escáner que instale hace tiempo en mi ordenador y ya no lo tengo?. ¿Al iniciarse Windows 98 lo carga por defecto y aparece el icono en la barra?.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de como esté instalado el escáner. Si lo tienes en la barra de tareas al lado del reloj hay varias posibilidades. Supongo que habrás intentado desinstalarlo desde Panel de Control - Agregar o quitar programas porque esa sería la solución. Pero si te sigue apareciendo puede ser que:
Que esté el acceso directo en el menú Inicio (Inicio - Programas - Inicio) y con borrarlo de ahí ya está.
También puede ser que lo esté cargando desde el win.ini o desde el system.ini por lo que puedes ir a Inicio - Ejecutar y tecleas MSCONFIG. Te saldará una pantalla con varias fichas y tienes que seleccionar la ficha INICIO. Ahí tendrás que buscar el ejecutable que hace que se cargue el driver del escáner y desmarcarlo. Reinicia el sistema y comprueba que ya no te aparece el icono del escáner. Si sigue apareciendo tendrás que seguir buscando otra opción en msconfig.
La tercera opción es que esté guardado en el registro y entonces tendrás que buscarlo y eliminarlo pero esta opción es más peligrosa porque puedes estropear el registro de windows y dañar el sistema. Búscala por el nombre del escáner porque sin saber más detalles no te puedo decir como.
Muchas gracias compañero. Gracias a tus indicaciones lo he conseguido desinstalar y además he aprendido algo más sobre windows. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Un saludo