Si los servidores de correo están ubicados fuera de la red unicamente tienes que especificar en cada cuenta que servidor de correo entrante y saliente ha de usar, no veo el problema,? ¿?
El problema consiste en que entre los clientes de la red existen diferentes servidores, por ejemplo un grupo tiene el correo administrativo de la empresa más hotmail, configurado por outlook, otros tienen correo de un dominio y correo de latinmail configurado por outlook, y así sucesivamemnte, el problema es configurara todos los servidores de correo existentes y los webmails para que trabajen en outlook
Si no entiendo mal, tenemos una red, digamos bajo windows. En los diferentes puestos de trabajo, tenemos un cliente de correo (Outlook), creo entender que cada puesto tiene su cuenta de correo (uno con hotmail, otro con un dominio diferente, otro con latinmail, etc), doy por sentado que todos los puestos acceden directamente a sus cuentas por internet. Corrígeme o extiendete en detalles al máximo por favor si me estoy equivocando. Cuando hablas de configurar todos los servidores de correo, imagino que quieres decir los clientes, ya que dudo que pretendas configurar el servidor de correo Hotmail de microsoft (no creo que te dejen meter mano en su sistema :-) ) Así que lo que debes querer es configurar un cliente, por ejemplo Outtlook, para que trabaje con todos los servidores al mismo tiempo. ¿Es esto correcto?