Ampliación

Hola que tal estas, bueno no se eres el más indicado para mi pregunta pero vamos a ella, resulta que tengo AMD K7 Athlon 500Mhz sobre una placa FIC SD11 (www.fic.com.tw) y me gustaría ponerle un K7 XP 1800+ y una geforceII ¿Tengo Cambiarle la placa?.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es imposible que tu placa valga para instalar un Athlon XP por muchas razones pero la más importante es que la placa es Slot A (tipo cartucho) y los Athlon XP están fabricados en formato Socket A (tipo chip) por lo que físicamente no es posible "pinchar" el procesador en la placa. Por otra parte, tu placa soporta procesadores Athlon de 500 a 1000 Mhz por lo que el XP 1800 no estaría soportado aunque fuese posible conectarlo a la placa base (que no es posible como ya te he explicado).
Si te fijas en las especificaciones de las placas que tienes en esta página
http://www.fica.com/products/motherboard/motherboard.stm verás que, por ejemplo, el modelo AD11 es Socket A y además indica específicamente que soporta procesadores Athlon XP aparte de los Athlon normales.