Compatibilidad memorias

Hola vnick, tengo un amd k6-2 de 500 MHz, con 64 de ram pc100; y adquirí una memoria compaq pc133 de 256, y quiero saber si es compatible con mi placa(no se que placa es), y si tendré problemas de compatibilidad entre las dos memorias y con su voltaje(creo que se pueden quemar).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, la mayoría de las placas base con memoria PC100 admiten sin problemas PC133, aunque ésta última funcionará a 100 Mhz lógicamente, pero funcionará sin problemas. El caso es que al no saber cuál es tu placa no me atrevo a asegurarte al 100% que eso vaya a funcionar bien en tu caso. Si consigues averiguar la marca y modelo de la placa me lo dices y te buscaré información. Si no sabes como hacerlo, lo mejor es que abras la CPU y mires en la misma placa los datos. También hay una forma y es apuntar toda la serie de números que aparecen en la pantalla abajo a la izquierda cuando enciendes el ordenador. Como esa pantalla es muy rápida la puedes parar con la tecla "Pause". Esta forma de identificar la placa es bastante más complicada puesto que por los números se puede identificar el fabricante y el modelo.
La verdad es que no pude ver por más que intente los números que ud. me dice, pero con algunos diagnosticadores pude conseguir estos datos:
En uno de ellos me dice:
model: standard mainboard
Chipset:sis 530 pci chipset
Bus type: pci v 2.10
En otro me indica:
motherboard model(dmi):598lrm
motherboard vendor(dmi):pc chips
manufacturer: hsing tech enterprise co. ltd.
chipset name: sis 530 agp chipset
Espero que estos datos sirvan para responder mis preguntas.
Efectivamente, tu placa es una PC-Chips 598LMR. Esa memoria PC133 que has comprado te vale perfectamente para instalar en tu placa.
En esta página tienes actualizaciones de BIOS y drivers para tu placa.
http://www.pcchips.com/index2.html
Vnick, disculpa la molestia, pero tengo una pregunta más. Tengo una compu de fines del año 97, compatible, de las primeras pentium II que salieron, cuya placa madre solo acepta ram de hasta 128 a lo más. Para que acepte memorias de 256, ¿bastara qué le actualice el bios?, o que podría hacer.
Gracias.
¿Te refieres a que esa placa tiene un tope de memoria de 128 Mb y no admite más? No vas a poder hacer nada aunque actualices la BIOS ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La limitación de RAM de una placa viene dada por el diseño en sí de esa placa y eso no se puede cambiar ni actualizando la BIOS. Con una actualización de ese tipo puedes llegar a reconocer discos duros de más capacidad, etc, pero la memoria física es algo que no se puede cambiar igual que, por ejemplo, los slots PCI. Tu no puedes quitar uno de ellos y agrandarlo o encogerlo. Pues la limitación de RAM es igual.