Memoria

Hola vbnick, estoy intentando comprar un pentium IV, pero en cada presupuesto me indican un tipo de memoria diferente, RIMM; DDR; DIMM, y cada uno me da sus razones para decir que es la mejor, como soy absolutamente ignorante en el tema, te agradecería me dieras tu opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las principales diferencias entre los tres tipos de memoria son:
Memoria DIMM (o SDRAM): 133 Mhz
Memoria DDR-RAM: 266 Mhz
Memoria RIMM: 800 Mhz
Como ves, en ancho de banda se lleva la palma la memoria RIMM pero tiene el problema de que es la más cara de las tres. En cuanto a rendimiento, en un Pentium IV está claro que la que más va a ayudar es la RIMM.
La memoria DDR también es muy rápida pero funciona mejor con procesadores Athlon y juntos producen un rendimiento equiparable y muchas veces superior al Pentium IV.
La memoria DIMM (o SDRAM) es la estándar y solamente si tu presupuesto es poco deberías instalarla.