Duda sobre la compra de procesador athlon xp a 1500 mhz con una placa base asus

Hola tío .. Y gracias de verdad por adelantado. Me gustaría que me dijeses .. Que te parece un athlon xp a 1500 mhz con una asus
a 7v266-E, y memoria ddr 256 .. ¿crees qué tenga algún problema? ¿Qué tarjeta gráfica me recomiendas? Y otra cosa .. Lo montare sobre una carcasa de servirdor .. ¿tengo qué decirle algo referido a la placa base que voy a montar en ella? ¿Qué le tendría que decir? Muchas gracias tío. Ah y otra cosa .. ¿iría bien cualquier sistema operativo no? Desde windows 98 hasta ... Linux, ¿y qué tal vez la calidad gráfica con este hardware? Muchas gracias, lo que me gustaría es no tener ningún problema, muchas gracias tío.

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece que es una buena combinación la Asus A7V 266-E con el XP 1500. Es una buena placa y además recomendada por AMD por lo que tienes la tranquilidad de que no te va a dar ningún problema de incompatibilidad. Además el soporte para memoria DDR te va a permitir un rendimiento superior a Pentium IV si es que montas ese tipo de memoria.
Sobre la tarjeta gráfica, depende mucho del presupuesto que tengas y para que la quieras. Yo le instalaría una Nvidia Geforce II MX o MX 400 (no la 200) porque tiene un rendimiento muy bueno en gráficos y juegos y a la vez está muy bien de precio. De ahí para arriba con cualquier Geforce II o III o ATI.
Con la caja no debes tener ningún problema, pero por si acaso avisa a quién te la va a vender de la placa base que vas a instalar no sea que tenga algún tipo de problema, que no debe, pero por si acaso.
Con el Athlon puedes instalar cualquier sistema operativo que quieras, desde Win95 hasta Linux, pasando por Win XP, BeOS, OS/2, etc, etc, etc. Es un procesador perfectamente compatible con ellos igual que cualquier Pentium.
Con este equipo no te vas a arrepentir porque vas a tener un rendimiento en velocidad, gráficos, etc, realmente bueno. En cuanto lo pruebes unos días cualquier Pentium IV te parecerá lento :))