Error al reconocer capacidad de disco esclavo

Hola:
He instalado un segundo disco duro en mi ordenador y todo va bien. El problema es que tanto el MSDOS como el WINDOWS, me dicen que el HD esclavo (que es el viejo) tiene una capacidad de 80 GB y esto no es verdad, ya que su capacidad verdadera es de 40 GB.
La BIOS reconoce correctamente los dos HD: Master 80 GB y esclavo 40 GB, pero el Windows me dice que ambos tienen 80 GB de capacidad.
¿Puede estar relacionado con el siguiente mensaje que me salió al instalar el disco esclavo?:
"Scandisk no puede leer del último clúster de su unidad D. Este clúster puede estar dañado, o su sistema no estar bien configurado. La unidad D puede necesitar tener activado el Direccionamiento Lógico de Bloques (LBA) para funcionar apropiadamente, o la partición de disco puede estar marcada incorrectamente como una partición no LBA. Puede darse una pérdida de datos si su configuración LBA o el tipo de partición de disco están mal configurados. Compruebe la utilidad de configuración del BIOS de su PC, o póngase en contacto con el fabricante de su PC, o haga comprobar su PC por un técnico cualificado en hardware de PCs. Si está seguro de que su unidad está configurada correctamente, haga clic en Continuar para comprobar la unidad D con ScanDisk en busca de errores."
Es que ignoré por completo este error y continué adelante.
¿Qué puedo hacer para que me reconozcan correctamente el disco esclavo?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno yo te diría que por algo los carteles están.. osea ve a la bios de la pc y fíjate que el disco esclavo este en LBA y por ultimo realízale un scan ya que si los clusters están mal la información también puede estar mal..
Parece una respuesta de autoayuda de Windows (F1). Ya se que los carteles están para algo ;<, si la solución fuese tan sencilla no hubiese pedido ayuda a un ¡EXPERTO! ;>.
El disco está bien configurado y el scan, y el HDD restored están más que pasados y comprobados. Los clusters están bien y la bios y el Aida lo reconocen perfectamente. El problema es que el windows no lo reconoce y el msdos tampoco.
PD: Si a estas alturas del mensaje no te has dado cuenta, yo te lo aclaro, por si las moscas. Ya se que los carteles están para algo.