Actualización del BIOS

Hola gente!
Les quería consultar como puedo actualizar mi BIOS del Mother Soyo 5BT5(TX), porque quiero cambiar mi disco Maxtor de 30GB por un disco Western Digital de 40GB. (¿Me conviene?)
Ya pasé por la página de Soyo y bajé la actualización BT-1B7 (04-02-1999). Pero igual el BIOS me sigue sin reconocer el disco de 40, el de 30 lo reconoce lo más bien.
También pasé por la página: http://www.esupport.com y dice que para mi Mother existe una actualización para discos de hasta 137GB! Pero con el detalle que vale U$S 25, no pienso pagarlo y lastima que no se puede crackear.
Bueno, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisa la configuración del puente J8, Los pines 1-2 son los que están al lado del conector de corriente.
1-2 Cable Select (No lo uses)
3-4 Esclavo (Tiene que haber un maestro)
5-6 Maestro (Tiene que haber otro disco como esclavo)
SIN PUENTES = MAESTRO Y SOLO POR ESE CANAL.
Los datos del disco son:
16383 cilindros, 16 cabezas lógicas, 63 sectores por pista.
Conéctale solo por el canal primario y SIN PUENTES
Entra en la Bios y usa el apartado DETECTAR DISCO
Bien. Hice la carga de Setup Default pero igual la maquina se queda colgada al hacer el HDD auto detection.
Aunque sea quisiera conseguir los datos técnicos del disco (cylinders, heads, etc) del Western Digital WD400BB 40GB.
¿Aunque lo principal sería detectarlo no?
Probé los jumpers de dos formas: Master solo y esclavo del Maxtor 30gb pero sigo en la misma situación. Lo raro es que el BIOS no lo detecta pero Windows 2000 lo detecta perfectamente, entonces pude ver la configuración del disco desde el SiSoft Sandra: cylinders 4865, Heads 255, Sectors 63. ¿Ingresando los datos que me pasaste me da una capacidad de 8447MB es error del mother?. Pero aunque ingrese los valores en el bios después del testeo de memoria se queda congelado. ¿Pareciera qué no tiene solución?
Despues de actualizar la BIOS, es necesario cargar los NUEVOS parametos usando la opcion LOAD SETUP DEFAULT o LOAD OPTIMICED DEFAULT, salir y salvar.
Cuando conectes el disco nuevo entra en la BIOS y utiliza la opción de detectar disco para actualizarlo en CMOS.
Si ya lo detecta, te recomiendo uses el discmanager de Western Digital para hacer las particiones y formatearlo.
Bueno. Recién probé conectarlo solo como primario "single" pero tampoco funcionó, asique ya me resigne y voy a seguir con el maxtor 30GB.
De todas formas MUCHAS GRACIAS AYUDARME :))
Adiós.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas