Problemas disco duro WinXP

Hola. Hace poco he actualizado mi ordenador de un AMD a 900 a uno a 2000 XP+ comprando un procesador nuevo y poniéndoselo a la placa, siguiendo todas las instrucciones y a muy bien.
Ahora mi ordenador es:
AMD 2000 XP
Placa AZ11EA VIA
HD 20 5400 RPM
Tarjeta ELSA GLADIAC
384 Mb (256+128)
y demas cosas normales
El caso es que antes usaba el WinME con todas las actualizaciones e iba muy bien todo;ahora con el cambio de procesador he decidido instalar el WinXP Pro por aquello de los dibujos... Y cual es mi sorpresa que el acceso a HD va muy lento:cuando se trata de ver carpetas, tardan segundillos en aparecer y hasta el menu de inicio me tarda en aparecer. EN Internet solo aparecen soluciones idiotas como ver si tengo puesto el DMA ¡Pues claro! En mi trabajo el WinXp va de maravilla y me da una envidia! ¿Por qué antes con un 900 en WinME todo rapidísimo y ahora con un 2000 en WInXP no? Desde luego pienso que me he gastado el dinero para nada. Gracias!
Respuesta
1
Veo que tienes una grabadora y un lector DVD,
Configura el DVD como esclavo por el canal primario y la grabadora como master por el secundario. Y usa como lector el DVD, las grabadoras son más lentas y la lente acorta su vida cuando se utiliza como lectora y quemadora.
Hola otra vez:
Lo de los niveles de la bios (memorias y opciones de HD) ya los tenía puestos así, porque pensaba que era la mejor opción. Las actualizaciones de la placa, me he bajado la última que ofrece la web de FIC, el 4in1 lo instalo, pero como el que oye llover... y con respecto a lo del CD-ROM lo tengo puesto de la siguiente forma:
IDE 0 -> HD 20GB para aprovechar el DMA
IDE 1 -> Grabadora LG 16x10x40x
-> DVD-ROM (pero creo que lo
voy a quitar porque no lo uso
apenas)
Lo que sí es cierto es que he notado una leve mejoría desde que he puesto en la opción de memoria 133/33 aunque lo mismo es una sugestión mía je je... Lo último que se me ocurre es que el HD al ser de 5400 rpm hace que ralentice el sistema, aunque cuando tenía el WinME no lo notaba.
El caso es que ya no te quiero molestar más, y desde luego aprecio muchísimo tu ayuda y has sido muy rápido con tus respuestas. Muchas gracias!
Hola otar vez.
No puedo hacer lo que dices, porque el HD requiere un cable diferente (creo de 140 pines pero seguro que he dicho una burrada) y los lectores solo admiten los cables IDE de los de toda la vida. Por eso tengo el HD como primario y master el sólito y en el otro ide la grabadora como master y el DVD como esclavo. Mi DVD es antiguo por lo que la velocidad es bastante menor a la del grabador.
Si se te ocurre algo más me lo dices y si no, dímelo para cerrar la pregunta y valorar todo el empeño que has puesto.
Un saludo
En principio creo que el problema no esta en el disco duro.
Deberías revisar los puentes de la placa base y comprobar que son los correctos. Sabrás que un XP2000+ es un micro con un bus de 133 y un factor de 12.5. y FSB de 266.
Ademas has de tener en cuenta la memoria que usas, si es PC100 o PC133, En ambos casos habrás de ponerla en la BIOS en el apartado SDRAM CLOCK, y en el de CPU HOST/PCI CLOCK has de poner Host CLK si es PC133 y Host CLK-33 si es pc100. Lo de la bios es mu importante.
Una vez hayas hecho esto, dime si funciona ya bien.
Ante todo gracias por tu respuesta tan rápida.
Lo de las frecuencias y el bus de la CPU sí lo sabía; de hecho, mi placa al ser antigua es el último modelo que soporta e incluso tuve dificultades para encontrar un AMD XP de core Palomino ya los T-Bred no iban para la mía. Por cierto, lo encontré en Computergeeks.com y, aunque me tardó un mes en venir, todo fue de maravilla y encima me costó muy barato por la cosa del cambio de dólares a euros, por si te interesa ;)
Pero volviendo al tema:
Los puentes están bien, los revisé un montón de veces antes de poner nada.
En la Bios, la SDRAM se detecta automáticamente por lo que no puedo cambiar. Y con lo del CPU Host PCI Clock, no me pone exactamente lo que me dices sino esto otro:
Frequency/Voltage Control
=========================
AUtoDetect DIMM/Pci CLk -> Enabled
Spread Spectrum Modulated -> Enabled
CPU Host/Pci clock -> Default
En esta última opción, puedo poner diversos valores, entre ellos "133/33 Mhz" lo he probado pero creo que esto sigue igual. (Puede sibir hasta 155/66 o algo así creo)
Si mi problema no es que vaya extraordinariamente lento el WinXP, para nada, es que va con un ligerisísimo (como diría papuchi) retraso que a la larga me desespera y en otros ordenatas no lo he visto.
Fenomenal, ya veo que conoces bien el tema.
Si tu memoria es pc133 dejalo como esta.
SI ES PC100, En la bios en el apartado Advanced Chipset Features, Puedes poner el DRAM TIMING = MANUAL, sdram clock = 100 Mhz, y SDRAM CYCLE LENGTH = 3, (Este no lo cambies a 2, pues se le va la olla)
Autodetect DIMM/PCI en 100/33 y CPU HOST/PCI CLOCK EN 133/33
Otra cosa que se me ocurre es el apartado de las memorias cache (Bios) pon todos los niveles (LEVEL) en ENABLED Y también IDE PREFECHT MODE y MULTIREAD SECTOR. O IDE HDD BLOCK MODE en el apartado de los discos.
Por cierto, ¿después de instalar el XP has instalado los drivers de Vía y sus parches correspondientes USB Y AGP (en la web de la placa o en viaarena.com están)?
Has revisado el tamaño de la apertura de AGP. Mínimo 64 MB
NO se me ocurren más cosas, salvo que la partición donde esta el S.O. este a tope y tenga poco espacio para la memoria virtual (Panel de ontrol-Sistema).
La ultima perrería, si tienes un Cdrom lento <=40x, ponlo en el segundo canal.
Si tu disco es IDE, el cable será de 40 hilos (normal) u 80 hilos (ATA 66/100/133) que también se pueden conectar a un DVD (como esclavo)
Ambos cables tienes la misma anchura y el mismo numero de conectores (40 pines), pero uno solo tiene un hilo por pin y el otro tiene 2.
Insisto en lo de IDE HDD BLOCK MODE = ENABLED en BIOS.
OTRA COSA, si tu fuente de alimentación es menor de 300w, deberiás pensar en cambiarla, según aconseja el manual de la misma.
Más cosas no se me ocurren
Al final, me he dado cuenta que el retardo desaparece levemente cuando desactivo la opción de "tareas comunes en las ventanas" y pongo "ventanas clásicas de windows". Además, he visto por ahí que hay un error en los WinXP SP1 que hace que vaya 10 veces más lento, pero Microsoft se niega a dar el parche. He obtenido el parche en inglés y alemán pero en español es imposible. Parece ser que con el SP2 se arreglará el problema. El caso es que uno no puede tener nunca un equipo perfecto. Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas