Ayuda URGENTE sobre precios de dispositivos!

Buena tarde. Espero alguien me pueda ayudar, ¿necesito urgente saber que variables pueden afectar el valor de los dispositivos hardware más importantes y como se calcula esa variación? Muchas gracias. Cualquier ayuda es bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos si entiendo tu pregunta...
1.- En material nuevo, ¿cómo osclinan los precios?
Es sencillo, el material que no aporta tecnología, como pantallas tft, cajas, lectores cd-rom... que son piezas clásicas no suelen variar el precio.
En material como los procesadores, vienen determinados por los futuros procesadores, es decir, marcan un precio y cada 3 meses que suelen sacar nuevos procesadores, no suelen moverse. La VARIABLE o variación del precio dependerá de la diferencia en velocidad del nuevo procesador.. es decir.. si lo nuevo es mucho más rapido que lo anterior o simplemente un 10 o 20 por ciento más rapido. Como las bajadas se realizan en porcentajes... Intel hace recortes del 10-15 por ciento en sus procesadores más baratos hasta el 40 por ciento en los de ultima generación... recuerda.. no porque quiera.. sino porque salen productos nuevos.
En productos como la ram.. es todo un misterio y un BULO.. desde que se queman fabricas en china-twain, hasta la escasez y demanda, las ram, han sido los productos más locos y variables en cuanto al precio. Llegando hace 3 años a multiplicar su precio por 3-4 veces su valor. En la actualidad, el exceso de fabricación, la variedad de fabricantes y la necesidad de mucha memoria, hace que se establezca en precios asequibles y competitivos.. pero no están sujetos a sorpresas ( veras cuando aparezcan las nuevas DDR-2, como habrán pocas y dispararan el precio.. ).
2.- En material de 2º mano, COMO valorar un equipo.
Pues yo creo que hay que tomar de refencia lo que hay nuevo y el precio en el mercado actual. Luego ver el producto usado cuanto es más LENTO, olvidarse de la burrada de dinero que se pago... y calcular un precio de orientación. La exactitud de ese precio la has de reflejar con lo que pide el resto de usuarios en sus equipos ( cógete algún periódico que vendan ordenadores de segunda mano y lo comparas ). Entonces, según las ganas que tengas de venderlo, lo pones por debajo o por encima de ellos. Pero nunca pienses lo que pagaste de nuevo, porque te puede dar un disguto.
Espero te haya quedado algo claro las valoraciones de los productos de hardware.. No hay variables. Solo situaciones, momentos y decisiones que hay que tomar visto el producto nuevo actual. Así que poco podrás diseñar un programa que te calculo el precio, tendrás que razonar y pensar en el mercado actual.
Venga.
Me parece muy buena tu respuesta, pero me gustaría que me explicaras un poco como hago para modelar (ya sea para convertir en constantes o en ecuaciones, dependiendo de su tipo) todas estas (o las principales) situación y hechos que son los que verdaderamente afectan el precio de los dispositivos. Gracias. Buena Tarde.
Los únicos valores estables son.
Disquetera, caja, teclado
Valores muy variables.- RAM, hd, procesadores, placas (algo menos ).
Al menos tienes un indicativo, el dolar, si baja o sube, todo esto se modifica con el, pero el resto... desde temblores o terremotos en twain que hacen subir la ram 4 veces su valor en 2 días!, ¿CÓMO asimilas esa variable en tu programa?.. imposible.
Por lo general las piezas de tecnología punta ( procesadores ), cada trimestre, y depende de lo que saquen o comercialicen, bajaran un porcentaje u otro, o incluso NO BAJA. Y no se hasta que punto puedes hacer una ecuación sin saber los periodos de tiempo.
Para ortientarte en los precios de los procesadores, busca el ROADMAP de intel para ver que nos depara en los próximos 18 meses.
Venga, lamento no poder ser más adivino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas