Video

Hola, mi máquina es una HP Pavilion 8240, cuando la enciendo mi monitor nunca enciende, se queda parpadeando el led pero no enciende, ya he probado el monitor con otras makinas y funciona perfectamente, le instale una tarjeta de video y ni así funciona, ¿me puede ayudar a resolver este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los pitidos corresponden a las alarmas del bios de la motherboard, al hacer el chequeo previo al arranque (POST, power on self test).
Estos pitidos indican, en primer lugar, fallo en la memoria ram, en segundo lugar, en la placa de video.
La frecuencia de los pitidos indica la falla, pero para ello deberías consultar el manual del modem.
(Casi siempre, problemas de memoria son pitidos que siguen sonando hasta que la apagas, pero igual verifícalo).
Podrías abrir la pc, retirar las placas de memoria y ver si el pitido no varía, en cuyo caso se debe a un problema de ram. Luego, si tienes más de una, prueba de colocar solo una para ver si alguna y no todas está dañada.
Oye si está haciendo varios pitidos cuando la enciendo, ¿eso qué me indica? ¿Qué es la tarjeta de video? Pero los pitidos los hacia ya antes de que le instalara la tarjeta de video que te mencioné...
El parpadeo indica que no está recibiendo señal de video.
Si cuando enciendes la pc no escuchas ningún pitido es que no hay fallas en la placa de video, por lo que puede estar en otro lado (quizás ni esté arrancando).
Te recomiendo abrir la pc y retirar la placa, para ver si el post (control de encendido de la bios) se queja con un pitido.
Si no lo hace, retira también la memoria ram. Debería sí o sí sonar la alarma de error.
Si no suena, es que la falla puede estar en la fuente, en la motherboard o en el procesador, en ese orden.
En estos últimos tres, no hay más remedio que solicitar la ayuda de un técnico.
Lo único que podrías hacer es desconectar los discos duros y lectora de cd, para ver si no es alguno de ellos que está en corto y no permite que arranque la pc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas