Temperatura microprocesador y placa base

Tengo un microprocesador AMD xp 2200+ y le tengo de ventilador un volcano 11 como dejo el ordenador todas las noches encendido para aprovechar mi conexión de internet al máximo los vecinos se quejan que hace un poco de ruido y es el ventilador pero si le bajo las revoluciones pa que haga menos ruido la temperatura del microprocesador aumenta normalmente siempre esta a 30º-32º y la de la placa base a 26º-29º y si bajo el ventilador de revoluciones puede llegar hasta 50º el microprocesador mi pregunta es: ¿Puedo poner el microprocesador a esas temperaturas?, ¿Corre algún riesgo? Y si no es mucha molestia preguntar que últimamente no duermo tranquilo ya que al ordenador le meto mucha caña ( 2 o 3 semanas sin apagar cada mes más que media hora al día) y tengo miedo de que se prenda fuego ¿eso puede ser posible?
Gracias.
Respuesta
1
La temperatura puede llegar (en los amd es superior) hasta los 40 y algo grados y sin problema.
El ruido puede ser debido a una mala sujeción del ventilador. Es cuestión de buscar algún aislamiento para quitarlo. Por la temperatura no te preocupes hasta los 45 más o menos rula bien pero no la sobrepases. De todas maneras si llegara a funcional mal se te empezaría a bloquear o reiniciar.
Hola gracias por responder pero no me as aclarado ninguna pregunta.
El ventilador es nuevo haze el mismo ruido que cuando lo compre no se si me explique bien mi ventilador es pa un amd athlon xp 3400+ y lleva un regulador pa la velocidad (RPM) que va desde las 1300 rpm (17 dB de ruido) a 5200 rpm (48dB de ruido).
Con 5200 rpm la temperatura es de 26 grados (centígrados) y con 1300 la temperatura es de 45 a 50 grados (centígrados).
Y la pregunta es ¿perjudica a mi microprocesador (amd athlon 2200+) una temperatura de 50 grados para que hiciera menos ruido? ¿A qué temperatura debería estar?
Gracias.
El empezar a hacer ruido el ventilador es el primer síntoma para la rotura.
El ventilador hace ruido porque su eje va cogiendo holgura. Es conveniente que lo cambies por uno nuevo y nunca bajarle revoluciones porque un sobrecalentamiento en el procesador puede provocar desestabilización en el sistema o incluso provocar la ruptura del procesador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas