Problemas con varios dicos duros

Hola Arclete, tengo un pequeño problema con unos discos duros, el bios me lo reconoce, pero a la hora de meterle el diskette de inicio(win98se) me sale que lo de que no esta particionado, que el particionado es de otro fabricante o que es un virus, pero al mirar más de cerca en que letra metió al cd-rom, veo que no me detecto el disco duro, ya que me puso en c:(la memoria virtual) y el d:(cd-rom), la verdad es que me sorprende ya que cuando empezó el chequeo de la bios si que me la detecto. También en otras dos pc's empieza bien el chequeo del bios, con el disco formateado listo para cargar win98se, cuando llega el momento de leer el disco de inicio hace como si empieza a leerlo, pero se queda hay parado y no sigue pa delante. Se queda bloqueado, tampoco quiere arrancar con un cd de inicio .te agradecería la ayuda .

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, te facilito dos iniciativas y si aun sigues con problemas, nos adentramos más en el asunto
a) Cuanto tengas que tratar un disco IDE, bajate de la weg del fabricante el discmanager correspondiente y crea el/los disquetes que te van a servir para inicializar, particionar, y formatear a tu gusto.
Esta utilidad suele traer también otras incluidas que sirven para recuperar destrozos, formatear a bajo nivel, fijar el master boot record, etc.
Hola otro vez, te agradezco el haber respondido tan rapido, a mi me tienes que perdonar mi tardanza, estuve buscando los diskmanager, cosa que no llegue a encontrar, tengo discos maxtor y seagate, en maxtor creo que se llama maxblast3 pero inexistente en dos, en seagate se llama discwizard, pero tampoco funciona en dos, así que decidí de abrir otro pc(que si funciona) para poder instalar el win98 desde esa, logre instalarlo, después de quitar la partición que tenia, volverla a hacerla, formatearlo y hacer el scandisk, logre meterle el win98, pero solo se abre en modo a prueba de fallos, vuelvo a poner el disco duro en la maquina que le corresponde y me pone sistema operativo incorrecto, así que ya ves, estoy más perdido que la una, si se te ocurre algo, dímelo, soy todo oídos, y si no se te ocurre nada, no pasa nada, yo voy a seguir buscando el como de la cosa.Sin más que decirte, te envío un fuerte saludo desde Mexico.
El programas Maxblast3, para HDD Maxtor y Quantum, al ejecutarlo te da la opción de copiarlo en disquetes de 3.1/2 (3 disquetes) y el dwse_es.exe de Seagate hasta la version 10.32 también. Ocupa 1.7 MB
Utilizalos, tienen incorporadas utilidades que detectan el estado del disco, del MBR, etc.
Saludos desde el otro lado del charco.
Perdona la tardanza, pero no se enviaba el finalizar pregunta, ya van tres veces que te la envío.Ya hice lo que me dijiste, pero los programas que me diste no me funcionan en msdos, así que voy a dejarlo, de todos modos creo que la cosa es peor, creo que es la tarjeta madre que no funciona, ya que no me lee, ni el a:, ni el c: ni el cd-rom, los reconoce todos pero no me los lee, ya que en el c:(hdd)con windows y me dice el bios que no hay sistema operativo, en el cd-rom, con uno de inicio, me dice que cambie de disco, así que creo que algo tiene que estar quemado dentro .Te doy 4 estrellas ya que aunque a mi no me haya servido, puede que a otros les pueda servir.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas