Problema con HDD SATA

Ayer he adquirido un Seagate SATA 80GB 8MB 7200RPM. Tengo una MB KT6 Delta-LSR y he puesto el disco en el SATA-1.
Active los SATA del mobo y este me reconoció el disco sin problemas, pero aveces cuando enciendo la computadora, en la pantalla donde muestra que esta detectando los discos SATA, detecta el que tengo (que lo hace en menos de 1 segundo)y se queda como 20-30 segundos buscando algún disco (que no existe) en el SATA-2.
¿Hay alguna manera de decirle a la bios que solo tengo un disco SATA y que esta puesto en el primer conector?
Gracias a todos los que hayan leído esto aunque no me puedan ayudar. Les agradezco por el solo motivo de haberse tomado el tiempo de leerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que entrar el setup de tu mother board y verificar y cambiar en la asiganación de dispositivos siempre y cuando tu mother lo permita que en el 2do serial ata diga none. Ya que si dice auto va a quedar buscando como te esta ocurriendo.
Cuando me sale la pantalla donde detecta los SATA y me detecta el rígido dice que puedo apretar <tab> lo que efectivamente hago y me sale las opciones para RAID, pero no me deja hacer ningún cambio. Y como es lógico no me deja hacer tampoco nada relacionado con RAID porque solo tengo un disco.
Debe ser que esta mother no deja hacer cambios en los SATA. ¿Sera así?
Debe ser así, lo que no debería demorarse mucho en la búsqueda de rígido ya que el aceso es rapido.
Gracias me sirvió para darme cuenta de que no es ningún error. Solamente quería saber si era algún error. Porque al fin de cuentas un rato más para que prenda no molesta mucho, si al final anda todo 10 puntos y la compu se la re banca. Gracias por tu ayuda. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas