Pregunta sobre caja ordenador

Hola, tengo intenciónm de montarme yo mismo mi nuevo PC, pero tengo una duda, siempre he tenido cajas de sobremesa por problemas de espacio, pero ahora en mi tienda habitual no me la recomiendan ya que dicen que los nuevos micros (voy a comprar un AMD a 3000 Mghz)generan mucho calor y a pesar de los ventiladores es preferible montarlos en una semitorre. ¿Qué me recomendáis?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Llevo de técnico unos 10 años y sin duda te digo que para montar un equipo es preferible la semitorre, por temas de espacio, manipulación de componentes y ventilación. Efectivamente, tienen en contra el espacio exterior, que te ahorras con un sobremesa. En cuanto a la ventilación, pues la verdad es que pocos clónicos veo que se monten con este tipo de caja. Si te fijas bien, los sobremesas que ves suelen ser de marca, que ya tienen pensado el montaje de sus componentes y por tanto la ventilación también, además del diseño y otras cosas. Sí he visto que las últimas cajas semitorres traen un ventilador dentro (no sólo el del micro y el de la fuente, sino uno aparte) cada vez más grande y menos ruidoso, cosa que en las sobremesa no veo (vamos, no cabe). Si vas a trabajar mucho con él, va a estar muchas horas encendido, etc ... debes pensar antes en la ventilación que en otra cosa. Además, me lo agradecerás cuando lo manipules por dentro ya que no es tan "mecano" como la sobremesa.
Espero haberte ayudado. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas