Poner grabadora DVD

Hola quiero preguntaros, tengo un ordenador nuevo, un pentium 4 3000 con 1g de memoria y un disco duro 120 ata y otro que no es ata de 80 una grabadora de cd y un lector de dvd, el problema viene porque quiero ponerle una grabadora de dvd y me dicen que para ello tengo que quitar la grabadora de cd o el lector o alguno de los discos duros quisiera saber si esto es así muchas gracias. Algún consejo sobre grabadora dvd quieren ponerme una lg y la tuve una para gravar cd y no me fue muy bien. Bueno gracias por vuestro trabajo y tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es este: la motherborad (placa madre) suele tener únicamente dos canales IDE, no primario y uno secundario, en cada uno de ellos, se pueden conectar dos unidades, ya sean de tipo óptico (lector de cd, grabadora, dvd, etc) o de tipo magnético (riscos rígidos), y por lo que leo, ya están ocupados esos cuatro lugares en tu maquina (dos discos rígidos, una grabadora y una unidad de dvd)así que lo que te dijeron es cierto, deberías desconectar alguna de esas para poder poner la grabadora nueva, salvo que estés dispuesto a cambiar la motherboard y comprar alguna que tenga capacidad para más IDE, en este momento sólo se me viene a la mente la mother soyo dragon ultra, que viene con un raid incorporado, es decir que tiene dos canales ide extra, que son usados normalmente para hacer de protección en servidores por si se arruina algún disco rígido y que siga funcionando, pero se lo puede utilizar como otro canal y podrías utilizarlo para poner otros cuatro discos, o lectoras ópticas. Todo esto fue para explicarte como funciona y por que te dijeron lo que te dijeron, pero en definitiva es así efectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas