Problemas con disco duro urgente

Hola hace unos días saque de un equipo un disco de 20 gb Hitachi Deskstar 40gv modelo DTLA-305020 para colocarlo en otro pc y extraer una información para grabarlo en un cd. El caso es que en esa oportunidad no pude colocarlo como esclavo en mis equipos, jugué con la configuración de los jumpers y nada, finalmente tomo el equipo desde donde lo saque para colocarlo de nuevo a ver si puedo acceder a la información y mi sorpresa fue mayúscula... Su equipo tampoco me lo quiere reconocer! Me preocupa ya que debo sacar esa información... Ya probé cambiándolo de ide y sencillamente el bios no lo reconoce... Necesito ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
OK. Estaré a la espera de tu pronta respuesta.
Saludos, bueno es muy válida tu opinión, una de las cosas que probé es sin jumpers y tampoco lo aceptó en el diagrama del disco indica la configuración de los jumpers cosa que hice tal cual decía y nada, es probable que se haya dañado el disco no lo se... y si... manipule los jumpers de varias maneras pero a la final lo coloque igual me indicaba el diagrama, lo que yo pienso es que como el disco es relativamente viejo (tendrá como 5 años) cualquier movimiento brusco lo pudo habe dañado, voy a volver a intentarlo como dices y luego te comento y finalizo la pregunta... ¿vale?... gracias
Hay dos opciones y no te van a gustar.
La primera es que si EL jumper del HD no eta en la posición correcta, no va a andar el disco y punto. Hay tres opciones posibles (aunque no las únicas): MASTER, SLAVE, CABLE SELECT. Tienes que fijarte en la etiqueta del HD que ademas de los datos trae una explicación de cómo poner el jumper y que modo seteas en cada caso (hay discos que el modo Master es SIN ningún jumper, o esta Master y Master With Slave, por ejemplo).
La que no te va a gustar es que jugar con los jumpers puede quemar el HD, aunque es muy improbable. Más probable es que se haya dañado por movimientos bruscos.
De igual forma yo intentaría de nuevo conectarlo PC, siguiendo los pasos de a uno:
1.Setear el HD con el jumper como corresponda.
2.Conectar el cable plano de datos IDE, con su linea o marca lateral hacia los conectores eléctricos del HD.
3.Conectar los cables de voltaje.
4. Encender la PC e intentar que el Bios reconozca el disco.
Si podes, intentalo poniendo el disco como SLAVE en tu PC y deja que la PC se encienda, y luego fijatesi Windows lo reconozió.
Si nada de esto funciona es muy probable que se haya roto. En ese caso te recomiendo que consigas alguna empresa de recuperación de datos. Es algo caro y aumenta según la cantidad de megas recuperados, pero si la información lo vale es lo único que te queda.
Espero haber siode de ayuda. Contame como te fue.
No olvides finalizar la pregunta.
Podes finalizar la pregunta de una vez. No tengo toda la vida...
Vale que pena entre tanta cosa no había podido finalizar... gracias mil y disculpame la tardanza nadie tiene toda la vida pero lo bueno es hay tiempo para todo y finalmente si se daño el disco pero valieron tus sugerencias... gracias de nuevo y saludos. bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas