Laboratorio de Computación

Hola, ojala me puedas ayudar, me piden definir los requrimientos de un laboratorio de computación donde se puedan probar y reparar cualquier tipo de equipos. Ambiente adecuado, Herramientas, Técnicas, Stock, Dispositivos que prueben el funcionamiento de piezas, Software de Pruebas. Lo que me envíes será muy bien recibido. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Obviamente es en teoría lo que puedes gastar así que:
Un lugar con aire acondicionado y asilado electomagneticamente (una caja de faraday), con linea regulada proia y tierra física en regla.
Topdo tipo de herramientas de un buen taller de electrónica entre las que están:
Comprobador de estado lógico
Osciloscopio
Multímetro analógico y digital.
Pinzas, soldador, dearmadores varios, fuentes de poder dc regulables.
Uno o 2 pcs trabajando lo ideal seria una de cada procesador pero eso haría que tuvieses 8-9 pec para cubrir casi todas las posibilidades, en mi experiencia con 2 cubres cerca del 60% de las posibilidades eso es pentium 2 y pentium 4 si es posible una con procesador amdk 6 y athlon.
Unos 6-10 discos duros ya sea funcionando o descompuestos para poder hacer cambios de platos, así que deben ser de denominaciones varias.
El software es un poco más complicado pues existen muchas opciones, pero debes contar con softwarte de identificación de BIOS, de modelo de motherboard, antivirus, buen surtido de sistemas operativos, software de recurepacion de información, software de diagnostico de hardware.
Básicamente eso es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas