Problemas con pc

Buenos días, mi problema es el siguiente, estoy trabajando con el pc normalmente y de repente se apaga, como si se hubiera ido la luz. Cuando arranco de nuevo al aparecer el logo de windows(cuando carga) se vuelve a apagar y tengo que dejarlo un rato hasta poder encenderlo de nuevo. He cambiado los driver de la tarjeta gráfica(ati 9200 128), incluso acabo de limpiar el ventilador de la tarjeta por si fuera del polvo que se acumula.
¿Sabes lo que podría ser?
En principio he descartado algún virus porque no aparece ningún mensaje diciendo que se va a reenviar.
Si pudieras ayudarme estaría agradecido
Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Es muy sospechoso el hecho de que se apage la PC tan de golpe. Por lo que contás podría ser un tema de recalentamiento del CPU (en base a que tienes que esperar un rato para volvé a prenderla). Fíjate, metete en el Bios y busca alguna opción que monitoree la temperatura del CPU fíjate que este operando dentro del rango de seguridad.
También se me ocurre que tengas un problema eléctrico. Revisa dentro de la torre, específicamente en el mother, si hay algún capacitor inflado o directamente reventado. Son los que parecen latas de coca cola, y tienen arriba como una chapita plateada con una cruz, si están sanos esa chapita debe estar bien liza si están dañados la chapita va a verse abombada.
A ver si te sirve!
Respuesta
1
Lo del virus no deberías descartarlo, ya que no tiene porque manifestarse visualmente y trabajar de modo oculto para no ser descubierto.
Si tienes un antivirus actualízalo y haz un escaneo total del disco duro.
También podría ser la fuente de alimentación que este defectuosa para ello lo mejor es iniciar el p.c en modo a prueba de fallos (también llamado "Modo seguro").
Como desde ahí se cargan los controladores mínimos y standars ( la pantalla se te vera diferente no te preocupes ) deja el p.c encendido, si pasa el tiempo y sigue encendido el problema no es de la fuente, ahora si se te apaga sin duda el problema ees de la fuete de alimentación y deberás cambiarla por otra.
windows xp
¿Con qué windows trabajas?
Respuesta
1
Es muy probable que estés teniendo problemas de hardware con la fuente de alimentación. Observa si gira bien el ventilador trasero de la fuente de alimentación, porque lo que suele ocurrir es que si está parado cuando la fuente se calienta se viene abajo y apaga todo. Esto es casi seguro por los síntomas que indicas sobre todo si en frio aguanta un rato y cuando se apaga y vuelves a encender se apaga con mayor rapidez.
Un saludo y no olvides finalizar y puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas