Problema con el mousse

Hola, antes que todo gracias por leerme te cuento: tengo una maquina que el puntero del mousse esta siempre en movimiento y ya lo limpie, ¿lo cambie y me vuelve hacer lo mismo es puerto PS/2 .que puede ser?
gracias . Daniel

1 respuesta

Respuesta
Si esta siempre moviéndose mucho, es decir, que anda como loco de un lado para el otro es posible que sea un virus, hay un virus (no recuerdo cual en este momento) que se dedica a hacer eso. Trata de actualizar tu antivirus.
Si no es esto y tu mouse es óptico (los que no tienen bolita y solo una luz debajo) puede ser que lo estés usando sobre alguna superficie reflectante (algunos escritorios lustrados o tenerlo sobre algún tipo de plástico suelen interferir con el pequeño lector de luz que tienen en su interior)trata de poner un pad opaco debajo de el o algo que no genere reflejos de luz (una hoja de papel en blanco de fotocopia te serviría, cualquier cosa que no refleje la luz)
Si no es el caso y tu mouse es a bolita (que creo es el caso porque me dijiste que lo habías limpiado) entonces fíjate en las pequeñas ruedas dentadas que la bolita hace girar (están puestas de forma tal que los pequeños dientes pasan por entre unos sensores cuando uno hace girar la rueda), primero fijatebien que estén limpias y que se vean bien los dientes (podes usar un cepillo de dientes para limpiarlas), esas rueditas están puestas a presión sobre sus soportes, fíjate que estén bien insertas en sus lugares, ya que si están sueltas, al mover el mouse se moverían sin sentido especifico, lo que podría ser la causa de ese movimiento, luego fíjate en esos pequeños sensores y límpialos con alcohol.
Si nada de esto funciona y tu problema persiste, toma un cepillo de dientes mojado con alcohol y cepilla todo el interior del mouse y el interior del enchufe ps2 de la computadora de tal manera que las cerdas limpien bien los contactos dentro de los pequeños agujeros del enchufe.
Si nada de esto sirvió, entonces sera hora de probar con otro mouse y si esto no sirve y el mouse nuevo también te trae el mismo problema, bueno, tendrás que cambiar a un mouse por puerto serial porque el puerto ps2 de tu maquina se arruino.