Ayudas con problemas de error de los archivos comctl32.dll y shlwapi.dll con windows millenium

Hola, a mi tío a su maquina le ha empezado a salir este mensaje de error " COMCTL32.DLL Y SHLWAPI.DLL" y la maquina se traba, o no te deja ni abrir el pane de control, ni el internet explore, ni mi pc, ya intente formatearla, he instalarle el windows 98 y millenium, como 4 veces lo he echo y por un tiempo esta normal, pero después lo vuelve hacer, tengo que cambiar el cable Ide, para que por lo menos me deje trabajar, la verdad no encuentro solución a este problema ojala y me ayudes, recuerda estos archivos son los que me salen muy seguidos COMCTL32.DLL Y SHLWAPI.DLL

1 respuesta

Respuesta
Tienes algún programa que te está provocando estos fallos. Si has formateado y has vuelto a instalar todo y sigues igual, o tienes un virus que se contagia al instalar algún software o bien estás instalando algún tipo de programa que está haciendo que el sistema se cuelgue. Las DLL que dices, SHLWAPI.DLL (es de Internet Explorer) y COMCTL32.DLL (es el Panel de Control) no deberían dar problemas en un sistema bien instalado.
Haz una cosa. Formatea el disco duro e instala el sistema operativo solamente y prueba a ver si así no se cuelga (no debería). A continuación vete instalando poco a poco los programas que utilices (de uno en uno) y prueba que no se cuelgue el sistema. Cuando instales el que provoca el fallo, sabrás quién es el culpable y podrás eliminarlo o instalar una versión más actual.
De echo cuando habro en internet me sale eso, ok estaré instalando uno por uno el software, pero ese software es el que utilizo en mis demás maquinas, (4) así que no creo que sea el problema PERO DE TODAS FORMAS LO HARÉ AVER SI ES ESO, ¿y si no que otra cosa podría ser?
El hecho de que ese software te esté funcionando bien en otras máquinas no tiene nada que ver. Muchísimas veces hay problemas de compatibilidad de programas que funcionan perfectamente en una máquina y dan problemas en otras debido a muchas causas diferentes como puede ser algún problema de incompatibilidad de hardware, drivers y controladores de esa máquina que no están en otra, problemas con la tarjeta gráfica o de sonido que no se dan con otras placas, etc, etc, etc. Como ves, puede deberse a muchísimas cosas diferentes y eso solamente se soluciona instalando uno a uno los programas y cuando el problema es de hardware, quitando y poniendo componentes hasta encontrar el culpable.