Disco de 40GB

Hola, tengo una maquina pII300 con un maimboard que creo es pcchips, el problemas es que el bios no reconoce mi disco Maxtor de 40GB, y quisiera actualizar el rom bios para poder accesar al disco normalmente, puesto que probé la utilidad maxblast con el Ez Drive que "engaña " la maquina para poder acceder a los 40 GB pero ahora que tengo el disco casi lleno (7Gb libres) empezó a producirse un error al escribir en el disco, y al arrancar se activa el scandisk y me dice que no puede acceder al ultimo cluster de la unidad!. Espero que me puedas ayudar con la respuesta si actualizando el bios empezará a reconocer normalmente el disco de 40, y como hacerlo si no estoy seguro de mi modelo de Mainboard (no esta escrito en ninguna parte).

1 respuesta

Respuesta
Una actualización de BIOS es una operación delicada porque la actualización debe ser para esa placa EXACTAMENTE y si no es así probablemente la dañemos irreparablemente.
Para saber que placa base tienes, fíjate al encender el ordenador que abajo de todo tienes una serie de números (mientras hace el testeo de la RAM). Pulsa la tecla "PAUSE" y podrás apuntarlos. Con esos números vete a la página www.wimsbios.com y pincha en el link "BIOS Numbers". Ahí verás al principio que tienes unos links para bajarte un programa llamado CTBIOS que al ejecutarlo te da toda la información necesaria sobre tu placa. Si con ese programa no la consiguieras, en la misma página, más abajo, verás que te van explicando lo que significan los números que has apuntado y el fabricante, modelo y placa que corresponde a cada uno. Con eso ya sabes el modelo exacto de placa base. Luego puedes ir a la página del fabricante o bien en esta misma página, en el menú principal también tienes links a actualizaciones de BIOS.
No es seguro que exista una actualización para tu placa y si la hay que vaya a reconocer discos duros grandes pero lo normal es que sea así.