Pentium 3->4

Saludos de nuevo. Ya me ayudaste en alguna ocasión. Ahora es una simple cuestión técnica:
Tengo un Dell Dimension XPS B__r con un P-III, 256 Kb Mb RAM y XP, y me estoy planteando si merecería la pena cambiar el procesador a un P-IV. No se si es posible tecnicamente o tambien tendría que cambiar la placa, y de ser posible si la mejora perceptible justificaria la inversion.
Saludos y gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
No sé a qué velocidad funciona el PIII que tienes porque no lo has puesto pero el cambio a un PIV solo sería rentable si el ordenador lo utilizas para trabajar en aspectos de diseño 3D o CAD en donde se justifica un cambio de procesador. Si lo usas en casa no vas a notar tanta diferencia. Además, con la referencia que das (XPS B__r) no sé exactamente qué Dimension es por lo que no puedo saber que placa tiene y si es posible actualizarla a PIV.
Te agradezco la respuesta, especialmente por lo lamentable de mi exposición. Lo que tengo es un PIII a 733 Mhz. También Dell me ha respondido diciendo que un P-IV no es compatible con la placa que tengo y ademas no resistiría el voltaje. Lo que me recomiendan es que lo que si puedo hacer es cambiar el procesador por un PIII a 1Ghz. Pregunta de nuevo: ¿Merecería la pena? Lo puedo conseguir por unas 30.000 Ptas...
Cambiar el PIII a 733 por uno a 1 Ghz tampoco te va a reportar mucha más velocidad, sobre todo tratándose de Pentium. Si habláramos de Athlon de AMD sería muy distinto pero yo no haría ese cambio que tienes en mente. Sería mejor que con ese dinero ampliases memoria RAM o instalases un disco duro rápido, de 7200 RPM, o las dos cosas si fuese posible. Vas a notar mucha más mejora poniendo 512 Mb de RAM, por ejemplo, que cambiando el procesador.