¿Alguien me explica como lo hice?
Lamentablemente, tenía mi computadora encendida sin las tapas del gabinete y mi malicioso gato la orinó mientras estaba encendida. La PC dejó de responder y luego nunca inició. Mi placa es una AOpen MX36LE con un Celeron de 633 y 128 Mb RAM PC 133. Le quité todas las partes hasta dejar micro y memoria. La limpié con alcohol isopropílico y la dejé secar. Luego, le jumpeé el J14 (1-2 Normal 2-3 Clear Cmos) intentando resetear el CMOS sin éxito. Le quité la RAM y me daba el pitido de error como que le faltaba la RAM. Deduje que la RAM podría haberse quemado y el procesador no había sufrido daño. Compré una nueva RAM y no tuve éxito. Mientras estaba encendida (electrónicamente, pero sin arrancar el testeo de memoria ni nada en el monitor) Retiré el jumper 14 puesto en la posición 1-2 y la placa se apagó. Coloqué el jumper y la maquina arrancó sin problema, y mi memoria anterior tampoco había sufrido daño. Mis pregintas, expertos del tablón sos: Por qué nada se quemó, ¿si la PC se mojó en pleno funcionamiento? ¿Qué tipo de "puente" (o llámese como se denomine técnicamente correcto) hice o dejé de hacer para que "se le valla el corto"? ¿Cómo funciona las proteccines de la motherboard? Espero que me respondan, o les sirva para algo. Muchas Gracias! :)
1 respuesta
Respuesta de carlix
1