¿Alguien me explica como lo hice?

Lamentablemente, tenía mi computadora encendida sin las tapas del gabinete y mi malicioso gato la orinó mientras estaba encendida. La PC dejó de responder y luego nunca inició. Mi placa es una AOpen MX36LE con un Celeron de 633 y 128 Mb RAM PC 133. Le quité todas las partes hasta dejar micro y memoria. La limpié con alcohol isopropílico y la dejé secar. Luego, le jumpeé el J14 (1-2 Normal 2-3 Clear Cmos) intentando resetear el CMOS sin éxito. Le quité la RAM y me daba el pitido de error como que le faltaba la RAM. Deduje que la RAM podría haberse quemado y el procesador no había sufrido daño. Compré una nueva RAM y no tuve éxito. Mientras estaba encendida (electrónicamente, pero sin arrancar el testeo de memoria ni nada en el monitor) Retiré el jumper 14 puesto en la posición 1-2 y la placa se apagó. Coloqué el jumper y la maquina arrancó sin problema, y mi memoria anterior tampoco había sufrido daño. Mis pregintas, expertos del tablón sos: Por qué nada se quemó, ¿si la PC se mojó en pleno funcionamiento? ¿Qué tipo de "puente" (o llámese como se denomine técnicamente correcto) hice o dejé de hacer para que "se le valla el corto"? ¿Cómo funciona las proteccines de la motherboard? Espero que me respondan, o les sirva para algo. Muchas Gracias! :)
Respuesta
1
Lo primero que tengo que decirte es ¡Joder, que suerte!.
Por lo demás, no pruebes a hacer esto con agua, porque no es lo mismo el pis de gato que el agua, el pis supongo que gracias a las sales y los componentes químicos naturales del gato tipo feromonas y demás, no es tan conductor como el agua. A parte, que los gatos solo orinan en su tierra, excepto cuando tienen celo, que lo orinan todo con su olor, por lo que más que orina son secreciones de sus glándulas.
También, si cuando pasó, la fuente de alimentación lo detecto rápido y cortó a tiempo la corriente, es un factor que te pudo salvar los componentes, así como la correcta limpieza de todos ellos.
Por tu parte con lo del jumper lo que hiciste fue forzar un reseteo de la bios, osea, como si le hubieses quitado la batería de la placa durante un buen rato.
De todas formas... ¡Joder que suerte!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas