Problema con Win2000 / XP

Buen día.
Tengo un mother PCchips M756LMRE-H con 128 Mega de ram. EL problema que tengo al instalar Windows XP es que durante la intalación, cuando la misma hace el primer booteo, me aparece la pantalla azul con el mensaje SYSTEM HALTED contact your vendor/provider.
Lo cierto es que la solución temporal fue setear el bus y la velocidad de la PC a 100/100 en en BIOS en vez de 133/133 como estaba. A 133/133 funcionaba bien el Windows 98 SE, pero cuando cambié a XP tuve que resignar velocidad. ¿Cómo podré hacer funcionar XP a 133/133 si este seteo es admisible por mi mother?
Un dato más, ayer actualicé la BIOS a una version de fecha 21/12/2001 (la que yo tenia era 21/12/2000) pero la cosa quedó igual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si amigo, tiene un problema con tu tarjeta madre o el micro.
Como ya hicistes lo logico del update del BIOS.
Ahora usas XP Home o Pro?
Cual Update usastes?
Hola otra vez.
El winXP que instalé es el profesional.
Gracias por contestarme.
¿Ok no te dieron problemas eso updates? ¿Todo se actulizo?
Cual fue el update que usastes?
Este: Ver. 020514s
Hola.
Si señor, ese es el BIOS que descargué de internet junto con el AMIFLASH
y estas instruicciones:
This driver works with PC133 GfXcel M/B's.
These are AMI Bios where the string
identifies the Manufacturer as 009999,
which is an invalid Manufacturer. It is, in fact a PC Chips M/B.
I also added the executable to run it.
Syntax AMINF336 020514S.ROM
¿Qué procesador tienes?
¿Estas haciendo un Overclock?
Suerte
Hola otra vez.
Tengo un procesador Intel Pentium III
De 933mhz.
Gracias por contestar.
Saludos.
No tuve problema con la actualización del BIOS.
Pero encontré una herramienta en internet llamada Everest que, entre otras cosas, te saca la foto del Hardware de la PC, y entre otras cosas, encontré que el BUS de memoria de mi PC funciona a 100mhz, con lo cual, descarto que el manual que viene con mi mother no es el correcto.
Así que me quedaré con mi micro de 933mhz funcionando a 700mhz; no creo que tenga otra alternativa.
Lo que no se muy bien es como funciona el tema de CAS Latency. Vi algunas máquinas con el valor 2T y otras con 3T. Yo lo tengo en 3T, pero lo puedo cambiar ( si es de mi conveniencia ).
Otra vez, gracias por contestar.
Saludos.
Aquí tienes una explicación completa de que es eso y para que se usa.
Suerte
Es: es un número que refiere al cociente - redondeado al número entero más alto siguiente - entre el tiempo de acceso de la columna y la duración de ciclo de reloj. Es derivado de dividir el tiempo de acceso de la columna por la frecuencia de reloj, y de levantar el resultado al número entero siguiente
http://www.sysopt.com/articles/latency/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas