Acerca de las memorias DDR RAM

Saludos, mi nombre es Diego y tengo una cuestión que preguntarte que no te traerá demasiados problemas. Resulta que tengo una placa base GIGABYTE 8ST800 que dispone 3 slots para memorias ddr ram. Ahora mismo tengo 512 MB distribuidas en 2 módulos de 256 MB DDR-333, mi intención era llegar hasta el GB de RAM, mi duda es:
¿Puedo poner un módulo de 512MB DDR-333 combinado con los otros 2 de 256, o tendré que poner 3 módulos de 256 MB DDR-333? Y si se puede,¿Tendré qué colocar el módulo de 512 en el primer slot (llamado Memory Module Socket DDR 1), o da igual si lo coloco en el slot ahora libre?
Tengo pensado cambiar de placa base dentro de algún tiempo así que igual me compro la memoria DDR-400 ¿Produce esto alguna incompatibilidad con la 333, o simplemente trabajará a 333 al estar colocadas los otros módulos?
Y por último: ¿Me recomiendas que me compre las memorias de la misma marca que las que tengo ahora puestas, o da igual si me las compro de alguna marca conocida tipo Kilgstong...?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Diego:
No creo que tengas problemas. Pero todo depende de la memoria que compres.
Toma todos los datos de las memorias que tenés junto con las características de la placa madre.
Asegurate que te dejen probarla y te garanticen el cambio de las memorias en el caso que no funcionen.
Lamentablemente la uncia forma de ver si andan bien o no, es probarlas. Pero no creo que tengas inconvenientes.
La memoria la debes poner colocar en cualquier slot. Eso si; si tienes activado el Dual Channel, tednrás que desactivarlo.
Siempre y cuando la nueva memoria ande a 333MHz no tednrás problemas de compatibilidad con las demás.
Por compatibilidad te aconsejaría la misma marca, pero como vas a cambiar la palca madre, a lo mejor te conviene comprar una Kingston y después vender las otras dos memorias para comprar un módulo más de 512Mb DDR400 Kingston, así podrás aprovechar mejor los 400MHz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas