Ayuda con problemas de actualización de windows al instalar los componentes de un ordenador

Ayer monte un ordenador por partes y creía haberlo instalado todo bien hasta hoy porque todo andaba a la perfección. Pero resulta que me ha aparecido un error en el que me dice que la bios no es capaz de hacer no se que y que hay que actualizar la bios (antes de cargar el windows). El asunto esta, en que e abierto el pc y he cambiado los puentes de la placa (FSB) que hay que configurar para poder poner la frecuencia y pueda saber que procesador tienes (200,266,400) poniéndolos al mínimo, total que todo funciona bien, lo he vuelto a poner como tiene que estar (como antes de el error) y ahora todo esta bien otra vez. ¿A qué se debe esto? ¿He instalado algo mal?
Aparte, La memoria RAM, dejando que la bios la configure (Auto) me la pone a 256MB DDR(333), cuando en realidad es una 256MB DDR(400) y la placa lo soporta. La cambie a mano ya que te da la opción de elegir entre una lista y todo anaba bien, pero al día siguiente me apareció el error que he mencionado antes, ¿puede ser este el problema?
Y lo ultimo, si instalas todos los programas y luego cambias algo como el procesador, los FSB o la ram, ¿hay qué volver a instalarlo todo o simplemente se adaptan los programas a la nueva configuración?
Perdón por la chapa y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene una configuración por defecto que te asegura el funcionamiento de la máquina. Puede que esta configuración no se la óptima, en cuyo caso entrarás al bios tal y como lo haces ahora y cambiarás todo lo necesario.
Que lo hayas comprado hace una semana no garantisa que el Bios esté actualizado. Hay veces en que una compañía larga una gran tanda de placas madres y a la semana se dan cuenta del error del Bios. Esa tanda de placas madres llega a los negocios una semana más tarde o puede que meses más tarde. Por als dudas verifica si hay actualizaciones.
Si es que el ordenador lo compre hace una semana, es imposible que haya que actualizar la bios. He estado mirando y creo que puede ser que falla algo con el ISPI, ya que me dice que al instalar el windows XP pulse F7 para que no lo cargue. El problema esta en que anda durante todo el día bien, aunque lo reinicie 20 veces y cuando pasa un día o así, otra vas aparece el mismo error que no deja ni que empiece a cargar el windows, supuestamente para que no se dañe el sistema. ¿Alguna idea?
Gracias por responder.
Si la actualizo, ¿luego cómo la vuelvo a poner como tiene que estar? O simplemente coge sola la configuración y todo lo necesario.
Gracias por tu interés.
El hardware es una cosa y el software es otra. El software no tiene porqué enterarse de los cambios en la configuración. De eso se encarga el Sistema Operativo. El software interactía con el S.O y nada más.
Con respecto al error que te aparece, tendrás que actualizar el bios. Esto se hace con un programa especial que crea un diskette de booteo con el programa indicado (que incluye la actualización). Este programa podrás encontrarlo seguramente en la páina Web del fabricante de la placa madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas