Todo perfecto y ahora falla algo

Ayer monte un ordenador por partes y creía haberlo instalado todo bien hasta hoy porque todo andaba a la perfección. Pero resulta que me ha aparecido un error en el que me dice que la bios no es capaz de hacer no se que y que hay que actualizar la bios (antes de cargar el windows). El asunto esta, en que e abierto el pc y he cambiado los puentes de la placa (FSB) que hay que configurar para poder poner la frecuencia y pueda saber que procesador tienes (200,266,400) poniéndolos al mínimo, total que todo funciona bien, lo he vuelto a poner como tiene que estar (como antes de el error) y ahora todo esta bien otra vez. ¿A qué se debe esto? ¿He instalado algo mal?
Aparte, La memoria RAM, dejando que la bios la configure (Auto) me la pone a 256MB DDR(333), cuando en realidad es una 256MB DDR(400) y la placa lo soporta. La cambie a mano ya que te da la opción de elegir entre una lista y todo anaba bien, pero al día siguiente me apareció el error que he mencionado antes, ¿puede ser este el problema?
Y lo ultimo, si instalas todos los programas y luego cambias algo como el procesador, los FSB o la ram, ¿hay qué volver a instalarlo todo o simplemente se adaptan los programas a la nueva configuración?
Perdón por la chapa y gracias.
Respuesta
Los programas se adaptan a la nueva configuración siempre y cuando no cambies la tarjeta madre, ahí si podría habererror, ahora como recomendación deja todo en automático es probable que el error que te marco se deba al cambio de frecuencia de la memoria que habías echo
Suerte