Tengo un pentium 4 con una placa base con video integrado y ahora no me arranca

Hola, el problema es el siguiente:
Tengo un pentium 4 con una mather con video integrado y un monitor samsung nuevo y resulta que la maquina andaba bien pero el otro día al querer arrancar la maquina, esta no iniciaba, ¿y el monitor muestra un cartel que dice? ¿Frecuencia fuera de ratio? O algo parecido, pero no entra ni al bios
Probé con una placa de video ge force 4 mx que me prestaron pero tampoco funciona.
La fuente y los ventiladores arrancan normal, ¿puede ser que se haya quemado el chip de video y que por esto la mather no funcione?, ¿O con la placa ge force tendría que funcionar igual?
Bueno, espero una pronta respuesta y desde ya gracias.
cristian
Respuesta
1
Según los datos que me das, yo me tiraría hacia la configuración de la frecuencia del micro y no la parte de video.
Para ver esto, deberás consultar el manual de la placa madre que tienes y modificar la frecuencia con la que trabaja el micro.
Ahí te deberás fijar si el jumper está bien configurado dependiendo de la frecuencia con la que anda tu micro.
¿Pero cómo puede ser que se haya modificado si siempre anduvo bien y yo no cambie nada?
Si me decís que nunca ha sido tocado, también puede haber dañado la placa madre un golpe de tensión o una tormenta, etc.
La verdad, es que pueden ser muchas cosas y se deberían realizar varias pruebas para determinar la causa del problema. Desde acá, yo no puedo hacer mucho más que tirarte mi opinión. En esa máquina hay que meter mano y revisarla bien a ver qué pasa. Te aconsejo que la hagas ver con una persona de tu confianza que sepa del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas