Ayuda con mi placa de sonido

¿Hola, cómo estás?
Mira... Tengo el siguiente problemita... Te lo explico desde el principio así me comprendes bien ;) pero antes te digo.. Mi máquina es una Pentium III 1Ghz, video TNT 2 32mb, sonido SoundBlaster Live! , 128 mb RAM...
Resulta que no me arrancaba la máquina, no me reconocía el disco rígido, pero lo solucioné desenchufándolo y enchufándolo de nuevo... Pero cuando arrancó me apareció algo así como "Valores del CMOS erróneos, desea volver a los valores por defecto?"... Le puse que si... Y arrancaba... Pero al llegar al momento de cargar el entorno gráfico del windows (win98), se me quedaba tildada con la pantalla negra y una franja de colores arriba. Después de renegar bastante, me di cuenta q' en el setup se había habilitado la placa de sonido OnBoard y hacia esa tildada porque entrafan en conflicto las dos... Así q la saqué (desde la parte de INTEGRATED PERIMETAL, o algo así.. Decía Onboard Audio A-7.. O algo así)... Lo puse Disabled y ahora arranca lo más bien... Pero desde q me paso todo esto, cada vez q inicio la máquina me encuentra el Nuevo Hardware "PCI Multimedia Audio Device"... Siendo q nunca antes había tenido necesidad de instalarlo, ya q siempre metía el cd de la SoundBlaster Live! Y listo!... Y me tiene desconcertado el q me aparezca ese bendito PCI multimedia... ¿me podes ayudar a q no aparezca más?... Para mi q me falta toquetear algo en el setup, porque desde q le cargué los valores por defecto aparece eso... Decime.. ¿q pensás?...
Ahh!.. Por cierto... Tengo echa una imagen de la unidad C con el norton GHost.. Y por más q le cargue la imagen q siempre anduvo bien porque tiene todo configuratido al pelo... Me sigue encontrando ese hard nuevo...
Te agradecería me ayudes cuanto antes... Porque no puedo estar sin sonido.
Mil gracias desde ya!
Alejandro
P.D.: Perdón lo larga de la explicación, pero es q estoy desesperado je je

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que se abrió alguna entrada en el registro, cuando descubrió la segunda placa de sonido (la onboard).
Hace una cosa.
Sacá la SoundBlaster Live de tu máquina, habilitá la placa de sonido onboard e instálala cuando te aparezca en Windows. Una vez terminada la instalación, desinstálala, reiniciá la máquina, volvé a poner la tarjeta de sonido Live en tu máquina, deshabilitá del Bios el sonido onboard y por último reinstalá todos los drivers de la Live. Así los drivers, en Windows quedarían en orden.
Hola de nuevo.
Mira, hice lo que me dijiste, saque la SoungBlaster Live, y cuando habilité la onboard me hizo ese error que me había comentado, que cuando carga el entorno de windows se queda la pantalla negra y hay una franja de colores verdes y fucsias arriba. Después la deshabilite de nuevo y volví a poner la soundblaster y sigue haciéndome lo mismo, encontrando ese "PCI Multimedia Audio Device". Y probé decirle que instale desde el cd de la placa de sonido los controladores para eso, pero me decía que no eran creados para eso y que podían no funcionar, los instalé igual y cuando reinicié es como si no hubiera echo nada, sigue igual.
¿Qué puedo intentar?
Mil gracias
Alejandro
Probá hacer lo que te dije iniciando en modo a prueba de fallos.
Presioná F8 justo antes que empiece la carga de Windows y elegí ese modo en el menú.
Este modo carga los controladores básicos lo que supuestamente te debe permitir aunque sea iniciar el sistema para hacer los cambios.
Voy a intentarlo, porque ya no me queda mucho por hacer. Igualmente, mil gracias por todo tu tiempo y tu ayuda!
En modo a prueba de fallos si entra, pero también inicia bien si la dejo que inicie normal, el asunto es que me encuentra siempre ese "PCI Multimedia Audio Device" y no me deja instalar mi placa de sonido.
¿Qué puedo hacer?
Gracias!
Desde acá yo ya no puedo hacer mucho.
Lo único que queda por hacer desde acá es aconsejarte que hagas una copia de respaldo de tus cosas y formatees el disco para luego reinstalar Windows.
No me gusta dar este tipo de soluciones. Es más, es la primera vez que aconsejo esto, pero es la salida de última que queda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas