Oleohidraulica y neumetica

Quiero saber que es oleohidraulica y que es neumática y que parecido hay entre ellos

1 Respuesta

Respuesta
Pues la oleohidraulica es una tecnología que permite controlar movimientos y procesos mediante válvulas, cilindors etc. Por ejemplo, seguro que has visto alguna vez una retroexcavadora o una maquina de ese tipo en alguna obra. Si te fijas los movimientos los realiza mediante cilindros. Estos se mueven gracias a que se inyecta aceite a presión en su interior, de ahí lo de oleohidraulica. La neumática es exactamente lo mismo, solo que en vez de usar un fluido como el aceite se usa simplemente aire. Esto se utiliza en zonas con riesgo de explosión y procesos delicados. :)
Amigo este tema me lo han propuesto para investigarlo me gustaría que me hicieras una aclaración sobre esto, pues no donmino mucho este tema
Gracias
http://www.sapiensman.com/neumatica/
Ahí tienes una explicación muy buena de lo que es y como funciona. De todas formas en internet no tienes más que poner hidráulica en cualquier buscadotr y encontraras mucha información.
Suerte
Por favor amigo me gustaría que respondas la pregunta que te hice sobre este tema
Gracias
Vamos haber, el balance térmico en un motor, trata sobre las perdidas de calor producidas en el ciclo del motor. Esto NO tiene nada que ver con lo que es la hidráulica o la neumática. Son temas totalmente distintos. Si lo que buscas son datos sobre balances termicos aqui encontraras la toeria basica http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001766/Temas/General/14_BalanceMotor.htm