Pantallazo negro

Hola saludos, mi problema es que tengo un pentium iii 450 con win98se, y al encenderlo hoy, cual es mi sorpresa que al intentar arrancar el sop, antes de llegar a la pantalla de windows 98, me sale una pantalla en negro con un texto en el cual me dice que me faltan una serie de archivos que desconozco, la cuestión es que le doy a aceptar y el sistema me arranca pero no me funciona el ratón, ¿alguien sabe a que es debido? ¿Y cómo se piede solucionar esto?, muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Es la pantalla de Msdos. Esto puede ser ocurrido por varias razones, normalmente por una mala desinstalación de algún programa, aunque también simplemente por que se habla bloqueado el ordenador y hayas tenido que apagarlo "Manualmente". También he visto el caso de que alguien borrara alguna carpeta incorrecta accidentalmente. Hay un par de cosas que también seria bueno saber, ¿Siempre te sale ahora esa pantalla? Más importante, ¿Qué archivos son los que te fallan? Generalmente serán algún .VXD, y por lo que cuentas, relacionado con el ratón. Se pueden intentar varias opciones dependiendo que los números de archivos que te fallen y cuales sean estos. Hay varias cosas que puedes probar. La primera seria arrancar en modo a prueba de fallos (con la tecla F8 durante el arranque) y desde ahí desintalar el ratón, para que al arrancar normal te lo encuentre windows y te lo vuelva a instalar. Esto solo te devolverá el ratón, pero también sirve para ver si arrancando de este modo te da errores. Si te da errores, no hay vuelta de hoja, vas a tener que reinstalar Win98. Si no te da igual se puede solucionar de otra forma, pero es bastante complicada, seria ver si los archivos no son importantes, y si no lo son eliminarlos del arranque, bien del system.ini bien del registro de windows. Probablemente decidas reinstalar Directamente W98, es una opción, pero es muy posible que no se solucione, si los archivos son de programas añadidos y no de windows. Recuerda también que queremos reinstalar, por lo que cuando te pregunte la carpeta a instalar deberás cambiar el "C:\windows.000" por el tradicional "C:\windows". Creo que lo mejor sera llevarlo a un técnico, que sepa que hacer en cada uno de los casos. Otra solución más drástica seria formatear y empezar de 0 siempre que no tengas información que no desees perder. La verdad que he soltando un rollo. Pero es así, que se le va hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas