¿Por qué mi pentium III no detecta el disco duro barracuda seagate?

Hola Experto, mi problema es el siguiente: tengo un pentiuum II con un Disco duro de 3GB, por lo tanto me he comprado uno de 80GB, 7200rpm, Barracuda Seagate; la primera vez cuando lo intente conectar al cable Ide se rompió una patilla, lo lleve a servicio técnico y lo soldaron, luego lo conecte al cable ide; cuando enciendo el Ordenador lo detecta en las primeras pantallas que salen leyendo las unidaddes conectadas me dice que el disco se encuentra; pero cuando por ejemplo entro a mi Pc a ver las unidades solo veo el Disco de 3GB.
El Disco de 3GB esta como maestro y el disco de 80GB como esclavo.Uso Windows Wp Profesional.
¿El problema es porque tengo Pentium II?
¿Qué sucede?
Necesito me ayudes..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo y que a las 19:00 ya te podía haber contestado, pero ha habido un problema en la web y hasta ahora no he poido tener acceso, lamento la tardanza.
Vamos a lo tuyo.
La capacidad que una placa base o motherboard, puede manejar discos duros vienen dada por la bios.
Pero para poder ampliar esas características, muchos fabricantes disponen en sus páginas webs de actualizaciones de la bios, tras estas actualizaciones se mejoran uno u otro aspecto (siempre la más moderna engloba a las demás), las mejoras pueden ir desde arreglar algunos errores, poder poner procesadores de más velocidad o aumentar la capacidad para reconocer otros discos duros e mayor capacidad.
Pero siendo la placa para un pentium II, es probable que el fabricante haya dejado de hacer actualizaciones de la bios.
Pero nos queda otra posibilidad, más practica, cada fabricante de discos duros ponen en sus páginas webs programas para engañar a la bios, y así poder instalar discos de más capacidad que la que soporta la bios.
Pero te pongo un enlace donde el wizard de seagate sirve para este propósito:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/
Pienso que con esto lo podrás solucionar.
De todas formas si sigue sin funcionar, dile que te lo cambien en la tienda, a ellos se lo cambiara el proveedor suyo sin problemas, díselo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas