Fax

Hola amigo, podrías recomendarme algún programa que me permita enviar y recibir fax, tengo una multifunsion pero no tiene fax y es lo que me hace falta; tengo conexión a Internet con Aúna por Adsl con Modem, no se si esta información te pueda servir para recomendarme algún programa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El fax que indicas serviría, según sea el tipo de fax os econecta al puerto serie, o como parece al usb, y por el otro extremo lo conectas al cajetín de telefónica ( yo utilizo un bifurcador de teléfono, este entra en el cajetín del teléfono y pr el otro lado tiene dos bocas, es barato un uro o menos.
En uno conectas el cable del adsl y en el otro el teléfono, poniendo entre medio el adaptador que ya utilizas en el teléfono de tu casa ( fíjate en el extremo del teléfono, si no tienes ninguno, entonces directamente a la toma )
¿Cómo se instala? Como indique el manual, si es por usb normalmente con el pc encendido lo conectas y al detectarlo lo instalas con el cd que viene.
Luego instalas el software para faxq ue viene en el cd-rom del modem-fax y ya esta.
Dentro dbe haber un manual, pero normalmente es desde la opción de imprimir te saldrá una nueva impresora virtual, al selccionarla e imprimir por ahí te pedirá el nº de teléfono.
Gracias amigo
Gracias Experto por tu respuesta, ¿Puedes decirme como instalo el modem?, ¿Necesitaría un router o algo así? ; Como sabrás el adsl entra por usb a la entrada del ordenador y por el otro extremo al cajetín de teléfono.
¿Cómo instalaría el modem? ; ¿Entiendo qué también por usb y el otro extremo?, solo tengo un cajetín para linea telefónica.
A la mano tengo un Modem Usb 56K de zaapay dice lo siguiente:
Modem de 56.000 bps
Modem de 33,600/28,800 bps ITU V34
Fax Grupo III class 1 9600/14000 bps
Compatible con Hayes
Plug & Play
Modem adecuado para Tlebanca, Fax Internet y BBS
Incluye software de Modem/Fax/Voz
Lo que no entiendo es como configurarlo y como enviar los fax; ¿Es decir si tengo un documentop lo tengo que escanear y luego buscarlo con el programa para adjuntarlo y enviarlo?
Bueno no te molesto más, muchas gracias por todo.
Yo me he encontrado justo en la misma situación que tu. El problema reside en que
NO se pueden enviar ni recibir fax por la linea adsl ( ni por cable ), ya que los fax son dispositivos adapados para su uso en la liá RTB ( Red de telefonía básica) o lo que es lo mismo por la linea de voz.
Así que la unía manera es hacer lo que hice yo, recuperar mi antiguo modem (imprescindible que sea fax-modem, la mayoría lo son ), e instalarlo en el p.c para ese único objetivo.
Normalmente con el disco de instalación viene algún programa de este tipo, pero si no lo tienes te pongo un enlace a un programa gratuito.
http://www.softonic.com/eie/17641/CallCenter
Normalmente se crea un icono que en caso de querer recibir un fax lo ejecutas y esta a la espera de una llamada, si suena el teléfono y es una señal de fax comienza a hacer el protocolo y te baja el fax y se ve en pdf.
Para enviar con cualquier programa haces como si furas a imprimirlo, epro abres la ventana de impresoras y hay una nueva virtual que es el fax, lo seleccionas y ejecutas imprimir y aparece un teclado para marcar el número y se envía por el fax-modem.
Esa es la única posibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas