Yo me he encontrado justo en la misma situación que tu. El problema reside en que
NO se pueden enviar ni recibir fax por la linea adsl ( ni por cable ), ya que los fax son dispositivos adapados para su uso en la liá RTB ( Red de telefonía básica) o lo que es lo mismo por la linea de voz.
Así que la unía manera es hacer lo que hice yo, recuperar mi antiguo modem (imprescindible que sea fax-modem, la mayoría lo son ), e instalarlo en el p.c para ese único objetivo.
Normalmente con el disco de instalación viene algún programa de este tipo, pero si no lo tienes te pongo un enlace a un programa gratuito.
http://www.softonic.com/eie/17641/CallCenterNormalmente se crea un icono que en caso de querer recibir un fax lo ejecutas y esta a la espera de una llamada, si suena el teléfono y es una señal de fax comienza a hacer el protocolo y te baja el fax y se ve en pdf.
Para enviar con cualquier programa haces como si furas a imprimirlo, epro abres la ventana de impresoras y hay una nueva virtual que es el fax, lo seleccionas y ejecutas imprimir y aparece un teclado para marcar el número y se envía por el fax-modem.
Esa es la única posibilidad.