La batería no carga, ¿Cual puede ser la causa?

Hola.

Hace tiempo que dejó de funcionar la batería del portátil, sólo me sirve para trasladarme de un lugar a otro de la casa y volver a conectar a la red eléctrica. Mi duda es si el problema es de la batería en sí o de la conexión con el portátil. ¿Como puedo saberlo?.

Ahora falla el adaptador de corriente, lo tengo que mover y cambiar de posición para que haga contacto, pienso que se ha estropeado pero no sé si estará relacionado con lo mismo de la batería.

¿Hay alguna manera de saberlo?.

Espero respuesta.

Un saludo.

Respuesta
1

En todo sistema operativo puedes ver la carga de la batería, de modo que sabes en todo momento si está cargando o no.

Ahora, generalmente las baterías con un par de años, reducen su vida útil y algunas (si las cuidas mal) puede que solo duren unos minutos.

¿La tuya dura minutos o directamente es como si no existiera?

La mía dura lo justo para cambiarme de un lugar a otro de la casa y enchufar a la corriente, puede que 1 min. o menos.

En el indicador figura que no carga.

Un saludo.

Entonces es que esta rota, por que en el caso de que no funcionara del todo, ni siquiera duraría ese minuto del que hablas.

Lo mejor seria comprarte una nueva y cuidarla bien, esto es:

No estar con la batería cargada al 100% y la corriente puesta

No cargar durante largos periodos de tiempo la batería si esta ya al 100%

No dejarla descargar a tope

Simplemente cuidarla un poco. Ya que las baterías nuevas no se deben tratar como las antiguas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas