¿Ha muerto mi tarjeta de video?

Que tal, buenas noches a todos, os cuento, el otro día, sin venir a cuento, de repente se me quedo la pantalla en negra llena de rayas verticales (y se me reinicio el ordenador).
Después de varios intentos de restaurar el sistema y de instalar varios sistemas operativos (con sus respectivos formateos) me he dado cuenta que cuando instalo los drivers de la tarjeta de video (NVidia Geforce 8400M GS) la pantalla se vuelve negra con rayas verticales y entra en un bucle de querer arrancar y no poder (cuando inicia la carga del windows, se queda en negro), me he dado cuenta de que cuando restauraba el sistema, se me desinstalaban los drivers de la tarjeta dye video el equipo volvía a funcionar (ahora mismo lo tengo funcionando con un controlador de tarjeta gráfica VGA Standard)
¿Quiere esto decir que la tarjeta de video ha muerto?, o que pasa ... Y lo más importante, ¿tiene arreglo? (Sin tener que cambiarle la tarjeta de video al portátil)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, no se ha muerto tu tarjeta de video, sino que por calor se ha desprendido de su base y provoca el no poder lanzar la imagen, dicho fallo es de fabricación que sino tienes en garantía el portátil no te lo cubre, para ello necesitas encontrar una casa o servicio técnico el cual pueda hacer un proceso de REBAILING y/o REFLOW del chipset gráfico para volver a levantar el portátil y repararlo.
El coste de estas reparaciones oscila entre 100 y 150 euros.
Saludos,
www.repararordenadores.es - Market Software Zaragoza
PD: No olvide puntuar y cerrar pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas