Ya es la tercera o la cuarta tarjeta gráfica que cambio en tres años, éste ordenador me lo montaron en su día en una tienda y yo hace dos años a raíz de que se me rompió un gráfica aproveche para actualizarlo. Le cambié todo, placa, micro, memoria, gráfica, etc.. Lo único que dejé fue la fuente y una tarjeta de conectores firewire y otra de sonido. Yo en su día pensé que lo había solucionado cambiando la placa base, pero veo que no porque se me fueron dos gráfica, y aunque sospecho que será la fuente quería saber tu opinión.
1 respuesta
Respuesta de Leo Tekila
1
1
Leo Tekila, Conocimientos tanto de electricidad, fontaneria, trasmisiones...
Bueno lo primero es que sin datos concretos es difícil de decir, pero siguiendo lo que me cuentas es muy probable que sea la fuente, si no la has cambiado y sigue siendo la misma desde 3 o 4 años es posible que esa fuente fuera defectuosa y esté dando una tensión o una intensidad incorrecta en el pin de 12v de la gráfica aunque habría muerto hace tiempo, eso podría causar lo que cuentas, en fin yo la cambiaría me inclino a pensar en la fuente pero también has de pensar algo importante y es que la fuente no genera su propia energía la toma de la de casa, piensa si por un casual en los últimos 3 años has tenido algún problema lejanamente similar en otro electrodoméstico (televisión, dvd, minicadenas de música, lavadora, secadora, son los más propensos) lo cuento por que soy técnico electricista y ese es otro campo que domino bien, pienso que tu problema es más amplio o se hará más amplio con el tiempo, te recomiendo buscarte regletas de corte (bases de enchufe para defender contra cortes de corriente y estabiliza la tensión) para el ordenador, la pantalla, la tv (si es de LCD ya estas tardando mucho), la consola, dvd, minicadenas, etc por que solo con eso podrás evitar más problemas, lo que me cuentas cuadra con un fallo en la fase de la corriente y si tengo razón es cuestión de tiempo que empiece a darte problemas, de todas formas para serte sincero a tanta distancia y sin más datos es difícil de decir, pero yo me iría pensando en llamar a un electricista para comprobarlo si te cuadra todo lo que te he dicho.