Problemas con la T. Gráfica. Se cierran los juegos.

La pregunta es sencilla y me temo que la respuesta pueda serlo también. Si la respuesta es sencilla querrá decir que necesito gastar dinero, pero antes de gastar un duro en algo quiero saber que seguro que con ello mi problema se soluciona.

Vamos al grano. Tengo una tarjeta Nvidia GT 220 ensamblada por gigabyte y me da bastantes problemas. Algunos juegos (curiosamente los de la compañía Bethesda, como Fallout NV o Skyrim) tras funcionar perfectamente bien y de forma fluida durante algunos minutos (unos 7 u 8 minutos más o menos) me lanzan al escritorio sin más. Otros menos exigentes simplemente se bloquean momentáneamenteparadespuésvolver a funcionar normal. En algunos casos debido a que cambia colores o vuelve invisibles algunas texturas tengo que tabular para salir al escritorio y volver al juego. Una vez hecho eso ya funciona bien durante otro rato.

Estoy convencido de que no es culpa de la configuración, la placa base sin ser una maravilla es nueva y funciona bien, la cambié porque me habían dicho que podía ser un problema de compatibilidad con la otra. Amplié la RAM del pc y ahora, después de todo esto sigo teniendo problemas. Me han dicho que quizás sea a causa de la fuente de alimentación, que no haga llegar suficiente corriente a la gráfica y que necesite una más grande, pero antes que hacer caso al de la tienda (que estará deseando que vaya a gastarme dinero en comprar e instalar una fuente nueva) quiero consejo externo y desinteresado para poder contrastar y no gastarme más dinero en algo que no es la solución. Agradeceré cualquier respuesta y si me arregla el problema (ya que me genera mucha impotencia) pues gastaré el dinero contento.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo los pasos que llevas dados me parecen correctos, aunque no hubiese cambiado la placa base la excusa de incompatibilidad me parece una excusa, por decirlo de algún modo por parte del de la tienda que no sabrá muy bien por donde le venga el error.

Aun así coincido con el en que el fallo le venga de la fuente ya que las tarjetas gráficas mas potentes exigen un elevado consumo, incluso si resultase no ser ese el error es una inversión que no viene nada mal y garantiza la salud de todos los equipos conectada a ella. Ya que con las fuentes baratas pueden entrarte picos de tensión si le exiges mucha carga.

Busca una que tenga PFC activo.

Actualiza también el driver de la tarjeta gráfica, aunque la haya ensamblado gigabyte, la gráfica sera ATI o Nvidia. Y sera en sus webs donde debas buscar el driver apropiado.

Pues gracias por la opinión. Cuando hay tanto apuntando a la fuente quizás sea hora de hacerme con una mejor y más potente. Es algo que venía pensando, pero no me sobra el dinero y estaba receloso al respecto. De todos modos, si no funciona, al menos se que es una buena inversión. De nuevo agradezco la ayuda. Cuídese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas