Restringir el internet

Saludos a todos los expertos y personas que visitan la página, tengo un grande problema trabajo en una empresa poco usual tengo 30 pc, conectadas en tres reuter con 16 puertos cada reuter solo mi pc tiene internet y les comparte a todas ese es mi problema todas tienen que tener el internet pero quiero saber si hay alguna forma de poder controlar la conexión digamos que si una persona se quiere conectar me llegue un mensaje que tal usuario quiere conectarse a internet y desde mi pc(servidor) darle acceso o negarcelo la cosa es que las personas aquí tienen que hacer invertigaciones y trabajos con internet pero en momentos solo lo usan para darle mal uso y eso genera lentitud a las demás maquinas.
Hay alguna forma de poder administrar la conexión se los agradeceré

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente la administración del internet no es tan fácil, ya que esta es libre y si hay acceso a ella, puedes visitar lo que quieras, con los administradores de red puede darles o no acceso a la red, pero no a voluntad, simple y sencillamennte o tiene o no tiene.
Una solución a esto son los administradores de café internet que puedes encontrar en www.softonic.com, estos si te permiten dar acceso a internet a voluntad, pero eso no los limita a hacer lo que quieran en la red, si solo les quieres dar acceso por tiempo, esto te puede servir.
Si el problema es con alguna página en particular, en las opciones de internet tienes la ficha seguridad, la cual te da la opción de aumentar el nivel de seguridad, negando el servicio de páginas XXX por ejemplo y también puedes negar el acceso a determinada página con solo escribir la dirección. El problema de esto, es que estos cambios tendrías que hacerlos en cada una de las maquinas, lo cual, si son muchas es un poco tedioso.
Si el problema es el chat, desinstala el mensajero de todas las maquinas, complementado con restricción en el acceso a páginas de internet con chat, evitarías que se la pasen chateando.
La realidad es que no hay una opción infalible, lo que realmente necesitas es crear conciencia, al final del día no estas trabajando con niños, y si la idea es darle mejor uso a los recursos, la única opción es crear políticas para el bueno uso de los mismos, si haces un documento donde por seguridad y rendimiento prohíbes ciertas páginas y/o programas, al no acatarlas podrías tener la justificación de quitar la conexión a internet a esa terminal, de este modo cada quien crearía conciencia y harán mejor uso de los recursos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas