Conectar portátil a internet

Hola, me he comprado un portátil nuevo de la marca Acer disco duro de 120GB, 1GB memoria ram, lleva preinstalado el sistema operativo Windows vista basic, Wifi, etc... Mi conexión a internet es ADSL 3 megas con un modem USB marca Speedtouch de telefónica, el ADSL es contratado con la empresa telefónica de españa, resulta que hoy por primera vez he intentado configurar el portátil a internet con los parámetros que tengo en mi pc de sobremesa pero me da el error 815 (Servidor remoto no responde) me pongo en contacto con mi compañía de ADSL telefónica en el Teléfono: 902 35 70 00 y me dice que para conectarme a internet con el portátil necesito un router nuevo de telefónica que al tener en mi portátil Windows vista basic el modem Speedtouch que tengo para mi pc de sobremesa no es compatible para mi portátil con el sistema operativo Windows vista basic, que si quiero utilizar mi modem USB Speedtouch en mi portátil tengo que cambiar de sistema operativo por ejemplo pasarme al Windows xp home, o al professional ¿es verdad lo que me ha dicho el teleoperador de telefónica? Otra cosa que me ha dicho es que para navegar por internet desde mi casa con el portátil necesito conectar un router o modem al portátil metiendo el driver del modem o router ¿no vale el modem interno que lleva mi portátil para navegar sin tener que ponerle ningún modem o router extra externo? Toy desesperado cualquier ayuda sera bien recibida, un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo siento por el retraso en la respuesta.
1. Respecto al módem de tu portátil, lleva un módem de conexión telefónica (a 56kb), con lo cual no creo que te puedas conectar vía ADSL, en todo caso verifica como es el módem de tu portátil.
2. Es posible que no haya drivers para este módem en Windows Vista, por no decir seguro, ya que no es nuevo, y la mayoría de empresas han optado por no dar soporte a windows Vista en productos obsoletos.
3. ¿Qué haría yo? Yo me compraría un router o cambiaría de compañía (prácticamente todas lo regalan ahora). Con el portátil te podrás conectar directamente siempre a internet, vía wifi (no tendrás necesidad de cable), y podrás conectarte a la vez con tu pc antinguo. Además, con esta solución también podrás pasar archivos a gran velocidad entre ambos PC's, en fin, no lo dudes y móntate tu pequeña red en casa.
Respuesta
1
Pues bien.
Tu pregunta es bastante interesante.
He leído con atención y la respuesta no creo que ayude a solucionar tu problema de inmediato, pero si te orientará para que entiendas un poco lo que sucede.
Desde que apareció el famoso sistema operativo WINDOWS VISTA en sus diferentes versiones, se han escuchado millones de comentarios relacionados al tema. Que es malo, que es incompatible, que no sirve para tal o cual aplicación, etc.
Lo que le cuesta entender a la gente es que así como TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS anteriores, debe pasar por pruebas y formas de trabajar. La gente espera que todo sea fácil y se acostumbra a lo que ha utilizado por mucho tiempo.
La tecnología te obliga a AUTOCAPACITARTE.
Pero más que ahondar en este tema, lo primero que debo recomendarte y sugerirte es que NO CAMBIES POR NADA DEL MUNDO tu actual sistema operativo. Dejalo tal cual que así funciona de maravilla. No hagas ni tal de hacer caso a aquellos que te piden FORMATEARLO y volver atrás, instalando el WINDOWS XP.
Tampoco debes instalar ningún aparato adicional para conectarte vía WI-FI, ya que tu portátil lo trae incorporado.
El problema actual lo tiene la empresa TELEFÓNICA. Es la misma de acá en chile y tiene políticas administrativas iguales para todos los países.
Debes entender que TU pagas para obtener un servicio. Este servicio debe ser dado tomando en consideración antecedentes generales tanto tuyos como el entorno.
Esta empresa está hace mucho tiempo en conocimiento del SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA, por lo que deben ser ELLOS los que se deben adecuar a los cambios externos, no tu.
Tu no debes pagar nada. DEBES EXIGIR el cambio de router para tener el servicio que requieres.
Ahora, eso que no sea compatible con tu S.O. es algo que no me queda muy claro, ya que he instalado internet a muchos pc que tienes windows vista y jamas he tenido problemas. Instalaciones con routers de la misma empresa, antiguos, que han comenzado a funcionar con windows 98.
Este tema, insisto, debe ser solucionado por tu empresa de internet. Debes exigir el cambio y créeme que al igual que aquí en chile, TE LO CAMBIARAN.
Vuelvo a repetir que no debes cambiar absolutamente nada en tu pc, ni tampoco instalar algo adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas