Red wifi

Hola, le escribo para ver si me pueden resolver la siguiente duda. Partiendo de que mis conocimientos en este tipo de redes son casi nulos, me gustaría informarme sobre una red wifi. Resulta que tengo un router con la posibilidad de instalarlo vía lan o wifi. Yo creía que para usar mi conexión a Internet en la 'modalidad' wifi con mi pc de sobremesa necesitaba un pen o tarjeta wifi, pero según me cuentan no es necesario. Mi idea sería tener el router en el pc de sobremesa y además poder conectarme vía wifi con mi portátil que detecta este tipo de redes. Y mi pregunta es ¿para ello necesito un pen o tarjeta wifi en mi pc de sobremesa? ¿O el pc de sobremesa va conectado vía LAN al router, y éste manda la señal para que me pueda conectar con el portátil? Ya le digo que mis conocimientos son nulos. Un saludo, muchas gracias y perdonen por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
1
Para conectar con un router wifi SI es necesario una tarjeta wifi en el PC, ya sea integrada en la placa base, añadida en la placa base como tarjeta PCI, o de forma externa (USB). Lo que puedes hacer es conectar directamente (vía cable) el PC de sobremesa con el router (si lo tienes al lado), y a la vez, puedes utilizar el wifi con el portátil, que es más normal que incluya una tarjeta wifi integrada. La conexión directa vía cable del PC de sobremesa la puedes hacer mediante un cable de red o bien mediante un cable USB (normalmente los routers tienen las 2 entradas).
Si no te ha quedado algo claro, coméntamelo.
Veamos, mi idea era conectar mediante cable de red (LAN) el router al pc de sobremesa (que no tiene tarjeta wifi) y usar el wifi del router para el portátil. Por lo que leo si puedo hacerlo sin necesidad de instalar nada en el pc de sobremesa (mi portátil es muy reciente y detecta redes wifi automáticamente). Vamos, que mi idea es tener internet en el pc de sobremesa, pero poder también con el portátil conectarme desde otra habitación. ¿Podría?. Muchas gracias por su atención.
Por supuesto, como digo, si la conexión es por cable de red, solo necesitas tener tarjeta de red en el PC de sobremesa (si lo conectas a través de USB, que también se puede, ni siquiera necesitas tarjeta de red). Y por supuesto, puedes utilizar wifi para conectar el portátil en el mismo momento (tampoco no es necesario tener el pc de sobremesa encendido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas