Llevar ordenador a experto. ¿Privacidad invadida?

Hola, tengo un ordenador que no responde como debiera y hay un experto informático en mi pequeño pueblo que me dice que se lo lleve que me lo dejará como cuando lo compré en la tienda. Por supuesto que no quiero que consiga acceder a mi correo electrónico, ni a mis páginas web visitadas, ni a nada personal mío o de mi familia ya que tenemos varias cuentas de usuario. ¿Podría yo hacer algo antes de llevarle mi PC para tener la completa seguridad de que aunque él quisiera no pueda acceder en forma alguna a lo expuesto, o eso es imposible tratándose de un experto?
¡Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que veo un poco complicado que puedas impedir que acceda a la información del ordenador, ya que si no le proporcionas el control total del mismo no va a poder hacer bien su trabajo. Mi recomendación es que si desconfías del experto no le lleves el ordenador.
Otra alternativa sería hacer una copia de seguridad de las cosas que sean importantes y borrarlas del ordenador antes de entregárselo, pero aún así esto tiene 2 problemas.
El primero es que para sacar todos los datos del ordenador y volverlos a colocar en su sitio cuando este reparado hace falta material (un disco duro externo, pendrive u otro ordenador) y conocimientos sobre como eliminar todos los datos sensibles.
El segundo es que, aunque los borres, existen herramientas (dentro de lo que se conoce como informática forense) para recuperar datos borrados y para tener COMPLETA seguridad deberías utilizar programas especiales de borrado de archivos, más allá del simple comando eliminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas