Me voy a estudiar fuera, necesito consejos internet

En septiembre me voy a estudiar a la universidad, el cuál está lejos de casa, voy a vivir en un piso de alquiler durante 8 meses aproximadamente. Necesito internet para estudiar ciertas asignaturas del grado de informática y también lo necesito para poder contactar con mi familia y amigos mediante aplicaciones como Skype, facebook...

La semana pasada fui a una tienda de vodafone y me recomendaron el modem wifi "vodafone R205" de 1 GB. Tiene una velocidad de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida. La cuota mensual es de 10 €.

Soy consciente que una vez acumulado 1 GB, la velocidad bajará.

Experto...

- ¿Merece la pena contratar internet con vodafone y comprar el modem wifi "vodafone R205"?

- ¿Hay otra alternativa mejor que la de vodafone?

- ¿Qué consejo o recomendación me das?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si claro hay muchas opciones, el tema es que depende en el pueblo que estes y la cobertura que haya la mejor opcion es ono si tienes un telefono fijo. Pero segun me dices creo que no es asi, asi que lo que necesitas es un pincho con usb para conectarte yo tengo mi conexion de esta forma y con vodafone. Tengo contratado 2G. Y dura mas o menos 15 dias usando facebook, navegando, correo, y no lo utilizo para jugar. Pero si es lo mejorcito.

Gracias experto, me has aclarado bastante mis dudas. Lo que pasa, es que el modem wifi de vodafone"R205" se puede conectar de forma inalámbrica y por cable USB. La tarifa de vodafone es de 10 € con 1GB de máxima velocidad.

¿Crees que es más que suficiente para los estudios del grado de informática y para contactar con mi familia y amigos?

gracias!

Saludos!

Pues si yo creo que te vale ampliamente. Mucha suerte y sigo a tu disposición un saludito

una última aclaración...

Por casualidad...

- ¿sabes a que velocidad bajaría si lo uso en exceso?

-¿Duraría 15 días a alta velocidad si hago un uso normal del módem wifi de vodafone?

Gracias!

Saludos!

Si según lo que uso yo el facebook bastante, navego y uso el correo. Me dura unos día días mas o menos. Luego eso siiiii baja considerablemente la velocidad.

Respuesta
1

¿Pero el internet lo quieres para el móvil o de casa? ¿Vives en España?

¡Hola!

Vivo en España y quiero internet de casa.

¡Saludos!

Yo una vez tuve uno de esos, pero era de movistar. La compañía mostraba en el gráfico de consumo que teníamos unos 100MB consumidos de 1GB, y al final de mes, nos dijeron que habíamos consumido 3GB y que la gráfica era estimativa, por lo que pagamos unos 120€ por un mes.

Internet fijo suele ser caro porque te incluyen teléfono fijo. Pero barato, debes elegir lo que me has dicho, por 10€

Gracias por la aclaración, lo que yo intento buscar un tipo de conexión que sea buena y económica. Como te dije antes necesito internet porque voy a estudiar un grado de informática y además también lo necesito para contactar con mi familia y amigos.

¿Me recomiendas el modem wifi de vodafone? ¿Crees que si lo uso demasiado me bajará mucho la velocidad? ¿Qué me recomiendas? ¿Si fuera yo qué harías tú?

Experto, mi pregunta es muy general, lo que yo pido es tu opinión y recomendación.

¡Gracias!

¡Saludos!

Un módem de esos siempre te va a bajar la velocidad a la larga. Además la videconferencia consume bastante, la verdad, y si ves algunos vídeos, se te acaba en seguida. Yo contrataría un ADSL barato y ya está, sin preocuparme de la velocidad. Es decir, ONO es la mejor que hay porque te llega un poco más de lo contratado, sin embargo con Orange o Jazztel, te llega menos de la mitad. Yo elegiría Orange o Jazztel (huye de Movistar), y saldría algo más barato, y tendrías banda ancha. Es mi recomendación. Eso sí, si quieres gastarte unos 40€ al mes y tener muy buena calidad de internet, ONO.

Respuesta
1

Personalmente creo que no merece mucho la pena, ya que 1GB de velocidad lo puedes consumir sin mucho exceso en 1 día, ademas de que los modems de compañías telefónicas móviles no suelen funcionar demasiado bien como norma general (hay gente que esta muy contenta con ellos ojo) todo depende del uso y la velocidad a la que quieras navegar, en mi opinión lo mas económico es si compartes un piso con mas gente podéis poner internet compartido para todos sin limite y pagarlo entre todos, hay gente que habla con sus vecinos y les paga 5 o 10 eur al mes para que les dejen usar su wifi, en otros caso hay wifis gratis cerca de casa...

También te puede servir contratar una tarifa de datos para el móvil si tienes un smartfone y compartirla con el ordenador.

No se si sabes que en un modem como el de vodafone o cualquier otra compañía cuando se te agota la máxima velocidad no se pueden hacer llamadas por skype con una calidad aceptable y las videollamadas ni de lejos claro...

¡Hola!

Es cierto que si hace un uso excesivo del modem wifi, hace que se reduzca la velocidad. Por lo tanto esa es unas de las cosas negativas de tener el modem wifi. La idea que me has dado sobre compartir la wifi del vecino me parece una idea genial, pero el problema es que no conozco a nadie y va a ser mi primer año que estudio lejos de casa. Además me han comentado que la universidad tiene wifi y puede que esté parte de mi tiempo estudiando en la universidad.

El motivo por el que quiero tener internet es para estudiar materias del grado de informática y mantenerme en contacto con mi familia y rara vez para ver películas online.

Experto,

- ¿Sabes por casualidad a que velocidad se reduciría si uso en exceso el modem wifi de vodafone? (solo dime una velocidad aproximada).

- También he escuchado que la tarifa más económica para contratar internet de casa es ONO, ¿es una buena compañía?

gracias!

Saludos!

Lo normal es que la velocidad se reduzca a 128kb de bajada para que te hagas una idea una pagina normal con alguna foto tardaría unos 10 o 15 seg en cargarse y para bajarse archivos de documentos etc, pues también seria muy lento, pero hay gente que se apaña...

No estoy muy al día de las ofertas que hay en el mercado todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar... Ono es buena compañía pero a mi personalmente me gusta mas telefónica.

Otra opción que se me olvido es que si en tu casa actualmente tienes ADSL hay compañías que te ofrecen el "pincho USB" para conectarte a internet por unos 3 eur, y de todas formas yo en tu lugar preferiría mudarme y ver si hay wifis gratis y luego intentar solucionar el problema, puede que con la wifi de la universidad te puedas bajar los apuntes y no necesites nada mas...

¡Hola!

Es una buena idea buscar conexiones wifi gratis por la zona. Lo malo es que tendría que desplazarme allá y podría no tener conexión antes de que empiecen las clases.

Experto, quisiera preguntarte una pregunta algo tonta...

- Si rastreo en google... ¿podría encontrar zonas donde hay wifi gratis?

Gracias!

¡Saludos!

En google puede que encuentres las wifis gratis oficiales como wifis de ayuntamientos, sitios públicos etc, pero hay muchos bares que no están anunciados en internet y tiene wifi gratis, también vecinos que tienen la wifi sin contraseña, etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas